El servicio de agua seguirá cortado por otras 24 horas

A pesar de que el corte programado para recomponer reservas, que se inició a las 0 de ayer se iba a extender durante 24 horas, la detección de una rotura en el acueducto antiguo y el tiempo que demandó su reparación, obligó a prolongar la interrupción del servicio. De ese modo, recién para las 0 del lunes está programado que se restablezca el suministro en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

 Durante toda la jornada de ayer se produjo un nuevo corte en el suministro de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia y si bien la avería detectada el viernes en cerro Negro ya fue reparada, resta que las reservas del Puesto La Mata lleguen a los 80 mil metros cúbicos de nivel óptimo para empezar la distribución domiciliaria.

Por esa razón, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó ayer que debido a las tareas de reparación de la pérdida detectada el viernes en el sistema del acueducto Lago Musters y a la reparación de una válvula en el ingreso a la cisterna en cerro Arenales, se deberá extender el corte de agua por 24 horas para la recuperación de reservas.

Hay que recordar que debido a las reiteradas averías que presenta el sistema del acueducto, sobre todo en el antiguo acueducto, el viernes se desarrolló una reunión, por momentos tensa, entre autoridades municipales, provinciales y de la SCPL para establecer un plan de contingencia que permita agilizar las reparaciones.

Entre otros aspectos se determinó que Provincia aportará maquinaria vial y que se comprarán caños de distintos diámetros para contar con el stock de materiales suficiente como para afrontar las reparaciones ya que a fines de diciembre, cuando se produjeron siete averías consecutivas en la zona de cerro Negro, las reparaciones se vieron demoradas por la falta de cañerías de recambio.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada, a través de su presidente Miguel López, sostuvo que la entidad no disponía de stock de materiales ya que la compra se había visto frenada por la falta de fondos ante la deuda que Provincia mantiene con la SCPL por el mantenimiento del acueducto. En la reunión del viernes, el intendente Néstor Di Pierro, reclamó que esa deuda asciende a 26 millones de pesos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico