“No es que está cerrado el servicio de la terapia intensiva infantil, sino que se ha acordado por las vacaciones darle una modalidad de guardia pasiva”, la cual rige desde el 9 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de febrero, dijo la directora del Hospital.
De esta manera argumentó la decisión al manifestar que los médicos “vienen muy sobrecargados durante todo el año y no se han podido tomar las licencias que les corresponden. Entonces se han ido acordando licencias de 10 a 15 días por cada personal y la gente que queda- para no recargarlos- se les ha permitido la guardia pasiva, están en la casa y si hay una emergencia se los llama, pero la terapia en sí, no está cerrada”, confirmó la directora del hospital.
Al ser consultada sobre la alteración del servicio al implementar esta modalidad explicó que “lo que se hace es estabilizar al paciente y si es necesario derivarlo a otra terapia, por ejemplo la de Trelew, que tiene mayor complejidad y número de profesionales, o si el paciente tiene obra social, puede ser derivado a un centro de Salud local”.
Por último, manifestó que en el caso del sector de la terapia intensiva infantil del Hospital Regional cuenta actualmente con cuatro médicos “siempre se pide incorporar personal, pero es una especialidad muy crítica en todo el país” aseguró al tiempo que manifestó que el plantel óptimo para prestar este tipo de servicio es de 6 a 8 profesionales.