El Servicio de Mediación Judicial intervendrá por ocupación de escuelas

En Comodoro Rivadavia ese organismo tomará intervención en el caso del edificio de Supervisión de Escuelas, que se encuentra ocupada por estudiantes de los institutos superiores de formación docente 802, 806, 810 y 812. Mientras tanto, los alumnos de las escuelas 746 y 731 comunicaron que hoy finalizará la ocupación de esos establecimientos. Tras levantar la toma realizarán una marcha conjunta hasta Kilómetro 3 donde se desarrollará un festival.

Las Oficinas del Servicio Público de Mediación del Poder Judicial del Chubut intervendrán en casos de ocupación de edificios públicos de la provincia. La medida cuenta con el acompañamiento de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet.

En el caso de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a lo informado, el Servicio Público de Mediación tomará intervención en respuesta a un pedido efectuado por la directora de la Delegación Región VI del Ministerio de Educación de la provincia, en la ocupación pacífica del edificio de Supervisión de Escuelas, que llevan adelante estudiantes de los institutos superiores de formación docente 802, 806, 810 y 812.

En Esquel, el delegado del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Chubut solicitó el arbitraje del Servicio de Mediación a los fines de encontrar una salida a la ocupación que un grupo de personas viene efectuando de las instalaciones de la delegación.

Mientras que la Asesoría de Familia de Puerto Madryn, pidió la intervención de la Oficina de Mediación de esa ciudad, para resolver la situación generada por la toma de tres escuelas del nivel secundario.

El Servicio Público de Mediación ya logró poner fin a las ocupaciones del antiguo Colegio Nacional y de la Escuela 712 de Trelew.

LEVANTAN LA TOMA

En Comodoro Rivadavia los estudiantes de las escuelas 746 y 731 comunicaron que hoy finalizará la ocupación pacífica que en solidaridad con la lucha docente mantenían en esos establecimientos.

Resolvieron terminar con la ocupación ya que el domingo ambos establecimientos serán utilizados como lugares de votación durante las elecciones nacionales.

Como conclusión de la toma, a partir de las 14 se movilizarán junto a docentes hasta Supervisión de Escuelas, en Kilómetro 3, donde se realizará un festival para brindar el mensaje de que si bien la medida será levantada, continuarán con la lucha en defensa de la Educación Pública.

The Okupas”, “Les Nadies”, Elo Vázquez, Dios Te Salve Vecina, Gaby Caniza, Alejandro Julián, Lilo MC, Patricia Soto, Poesía Urbana y Flor Chaile son algunos de los artistas que participarán del festival.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico