El Servicio Municipal de Empleo tiene como uno de sus ejes la inserción laboral

Entre sus iniciativas se destaca el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Facilita una amplia gama de capacitaciones y espacios de entrenamientos activos en el sector privado, que, en algunos casos, culminan con la incorporación del joven a la empresa, en relación de dependencia.

En el Servicio Municipal de Empleo, con oficinas ubicadas en Maipú 1420, se ofrecen programas de capacitación; intermediación laboral con el sector privado; asesoramiento para propiciar la inclusión de personas con discapacidad en estos ámbitos; y se actualiza una base de datos de postulantes de empleo o de asesoramiento afines, esto último en función de la adhesión a la Red Nacional de Empleo. Durante el año pasado 590 jóvenes de Comodoro Rivadavia se inscribieron en el mencionado registro.

Entre sus iniciativas se destaca el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Se trata de una de las propuestas que más convocatoria reúne. Está destinada a jóvenes de 18 a 24 años que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios, y que pretenden la búsqueda de empleo.

El mismo facilita una amplia gama de capacitaciones y espacios de entrenamientos activos en el sector privado, que, en algunos casos, culminan con la incorporación del joven a la empresa, en relación de dependencia.

En ese sentido se brindan los talleres Introducción al Mundo del Trabajo y el de Club de Empleo. El primero de ellos tiene lugar en la Biblioteca Popular Elum-Duhan, en Polonia 1785 del barrio San Cayetano los lunes, martes y jueves; y en el Centro de Promoción Barrial (CPB) Evita, en Rivadavia 1738, los jueves. El restante se dicta en los mismos espacios solo los martes.

Durante 2018 participaron 360 personas, de las cuales 270 realizaron el curso de Introducción al Trabajo, 80 formaron parte del Club de Empleo Joven y 82 estuvieron involucradas en acciones de entrenamiento, resultando 20 de ellos incorporados como empleados del sector privado.

Capacitaciones

en oficios

En acuerdo con el Colegio Provincial 760, se brinda un curso de soldadura, pensado para aquellos que requieren de una capacitación full time para la generación de empleo autogestionado.

En tanto, a través de la Dirección de Centros Tecnológicos Comunitarios, se ofrecen cursos de Informática Aplicada a la Administración del Trabajo, que también es una iniciativa muy bien recibida por los jóvenes, con una participación de 75 personas durante el año pasado.

Intermediación laboral, mientras tanto, es un eje de trabajo fundamental para cumplimentar los objetivos del Servicio, poniendo a disposición del sector privado la búsqueda de perfiles laborales adecuados a los requerimientos de la empresa, la preselección de candidatos, la derivación de postulantes y el seguimiento del grado de satisfacción de las prestaciones otorgadas.

En el marco de este trabajo, en 2018 se acordaron entrevistas laborales para 80 personas. Dos de ellas resultaron contratadas bajo relación de dependencia y otras 18 para trabajos temporarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico