El servicio de pediatría sigue funcionando “con el mínimo indispensable”

Tras la abrupta salida de la doctora Mara Márquez de la jefatura de pediatría el pasado mes de diciembre, se mantienen las falencias en el servicio. Señalaron que el solo atienden 10 pediatras y que necesitan 25 para que el servicio funcione al ciento por ciento.

En el mes de diciembre se produjo un levantamiento de los profesionales de pediatría del Hospital Regional por la imposibilidad de cubrir las guardias. A pesar de los esfuerzos realizados para captar recursos humanos, actualmente “el área sigue funcionando con el mínimo indispensable”, advirtió el jefe de pediatría Luis Cisneros.

Aunque la atención está cubierta en la guardia y en las salas, “seguimos siendo los mismos, somos los diez profesionales de siempre. Ahora van a reingresar dos profesionales que en su momento se habían ido”, dijo.

Sin embargo, “si queremos que esto funcione adecuadamente, tenemos que llegar al número histórico que es de 24 o 25 pediatras”, recordó el jefe del área en diálogo con Radio Del Sur. “Hasta el momento solo hemos tenido el reingreso de dos pediatras para hacer guardia, que es importante pero no es el número adecuado para que esto funcione al ciento por ciento”.

Cabe señalar, que a pesar de la falta de personal, se mantiene la atención, aunque con algunas demoras. Durante el verano, a pesar de la baja de las enfermedades estacionales “tenemos en las salas entre 15 y 20 pacientes con traumatismos que hay que atender”, explicó Cisneros.

En este marco,  expresó que “para marzo esperamos conseguir la ansiada separación para que haya un médico en piso atendiendo a los niños internados que son los que están más graves y por otro lado un profesional abocado a las urgencias porque uno no sabe con lo que se va a encontrar, puede ser una patología de base o algo más grave “.

Finalmente, señaló que se mantiene el esfuerzo también para lograr que los residentes se queden en el Hospital porque “es gente que se forma acá y sienten el servicio como propio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico