El seven playero entró en su cuenta regresiva

“Coordinación y planificación en conjunto”, aseveró Aldo Flagel, desde la organización de Chenque Rugby Club. Así será la complementariedad a la que estarán sujetos el XI Mundial de Carrovelismo y la IX edición del seven de la Patagonia que se llevarán a cabo en las playas de Rada Tilly.

Se trabaja arduamente desde la Asociación Patagónica de Carrovelismo y Chenque Rugby Club para organizar las delimitaciones de la playa y así poder desarrollar ambas competencias en simultáneo.
El sábado 9 de febrero se realizará el lanzamiento del Mundial de Carrovelismo y ese mismo día darán comienzo los partidos de rugby en las playas de la villa balnearia. Para ello ambas organizaciones realizaron ya previos trabajos en conjunto para coordinar las  tareas y el cronograma de actividades. El primer día de competencia no habrá inconvenientes ya que ese día solo habrá presentación del campeonato mundial pero no comenzarán las carreras de carros a vela.
Mientras que el domingo 10, segundo día de competencia del seven de rugby se tienen previstas las primeras regatas de carrrovelismo. Pero la coordinación y la complementariedad que se tratará de explotar en las arenas de la playa hará posible las dos competencias. Para la demarcación del campo de juego se necesitarán 20 metros de playa sobre la costa por lo tanto se reducirán los metros necesarios de las pistas de carrovelismo. Un verdadero trabajo en equipo desde las organizaciones.
El trabajo en conjunto, la no competencia y la eficacia en la resolución de las actividades es lo que ambas organizaciones pretenden.
Este tipo de espectáculos atraerán al público de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Sarmiento, Pico Truncado, Puerto Deseado y desde todas las zonas de la  Patagonia y se teme desde la organización del seven que esto pueda provocar un colapso en las rutas de acceso a Rada Tilly.
El tiempo con el que se cuenta para el desarrollo de la competencia del seven no es el que se esperaba para su programación ya que la marea ganará en contadas horas las costas de la playa. Por eso desde la organización del seven hicieron saber que este año no se competirá en la categoría Juveniles porque habrá menos tiempo de playa.

EQUIPOS INVITADOS YA CONFIRMADOS
Se está en la recta final de las esponsorizaciones. Mientras que los equipos invitados que participarán del seven “Vientos de la Patagonia” ya están confirmados.
El seven de rugby que se desarrolla anualmente en las playas de la villa balnearia se une al ‘Summer de Rugby’ y apertura de los seven de verano que se juegan a lo largo de la Argentina con diferentes superficies y paisajes. Orán, Salta, paisaje montañoso; en las playas de Rada Tilly el suelo de arena y el campo de césped en el Parque Nacional Los Alerces. Son ocho los equipos invitados que están confirmados, y con ese número ya se cierra el cupo de equipos foráneos sumando solo a las inscripciones equipos locales.
Los equipos invitados confirmados son:  Selección de la Unión de Lagos,  Deseado Juniors , Maca-Tobiano (Río Gallegos), Hindú (Bs. As.), Pueyrredón (Bs. As.),  C. U. B. A. (Bs. As.),  C. U. N. E. (Club Unión Nacional De Estudiantes) y  Rada Tilly. Mientrras que los de la Unión Austral serán San Jorge de Caleta Olivia, con dos equipos y Chenque RC de Comodoro Rivadavia, quien participará también con dos equipos.
Desde el Club Chenque Rugby, “Vientos de la Patagonia” hace saber a los interesados en participar del seven que aceptarán solamente a dos equipos por club avalados por el club de origen. Con lo cual completarían los 20 equipos que participarán de esta IX edición. Con respecto a equipos de clubes pertenecientes a la Unión de Rugby Austral este año se jugará en una sola categoría denominada ‘Libres’ con jugadores nacidos en el año 1989 hacia atrás.
El cierre de las confirmaciones oficiales con nota del club de origen se recibirán hasta el martes 5 de febrero a las 20 en calle Urquiza 735. No se incluirán equipos luego de esa fecha y hora. Finalmente el fixture se sorterá el miércoles 6 de febrero a las 20 en la sede de  Chenque Rugby Club.

Un árbitro de lujo
Una de las presencias más importante que tendrá el seven playero de rugby será la participación del referí Federico Luis Cuesta, quien pertenece a la UAR (Unión Argentina de Rugby) con inserción en el Rugby Internacional. Fue el único referí argentino presente en la última Copa Mundial de 2007. Cuesta nació el 30 de mayo de 1977, es soltero y reside en la localidad de San Isidro. 
Desde 1986 hasta el año 2001 fue jugador del Club Asociación Alumni de la Unión de Rugby de Buenos Aires donde llegó a formar parte del plantel de Primera división. Desde 2001 que forma parte de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Mientras que en 2005 fue referí viaticado de la Unión Argentina de Rugby.
Tras haber participado del Mundial de M-19 que se disputó en Dubai, ingresó al panel de ‘juez de touch’ de la IRB y así recibió su primera designación a nivel internacional. En el 2006 fue designado para el torneo Seis Naciones como ‘juez de touch’ y como referí en el torneo ‘Pacific Nation’. Para el Mundial también se desempeñó como ‘juez de touch’.
El año pasado estuvo designado para el torneo ‘Seis Naciones’ como ‘juez de touch’.
Dirigió a nivel internacional partidos del Mundial de M-19 y Copa Naciones (Italia vs  Portugal), Escocia vs Rumania, Gales vs Canadá. Inglaterra vs Sudáfrica, todos como ‘juez de touch’.
En la copa ‘Seis Naciones’ fue ‘juez de touch’ en partidos entre Inglaterra vs Escocia, Escocia vs Gales, Francia vs Italia, Gales vs Francia. Mientras que en su última participación en el Mundial del año pasado actuó bajó la misma función en los partidos de Irlanda vs Namibia, Fiji vs Japón, Italia vs Portugal, Sudáfrica vs Tonga, Nueva Zelanda vs Rumania, Sudáfrica vs USA.
También fue el juez encargado de marcar el tiempo del juego en Irlanda vs Georgia y Georgia vs Namibia.
Otro de los confirmados es Víctor Rabuffetti de Paraná. Actualmente es el referí Nº 2 de la Argentina y ya estuvo presente en la edición anterior del seven.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico