El show de las dos ruedas

La primera edición de la muestra cerró con la presencia de más de 60 mil espectadores, con 80 expositores y 120 marcas. Nuevos modelos, charlas abiertas, seguridad vial y demostraciones al aire libre.

El 1° Salón Moto de Buenos Aires se realizó del 25 al 28 de octubre en La Rural y superó las expectativas de convocatoria, con más de 60.000 visitante a la muestra donde se conocieron los últimos modelos del mercado.

Organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, participaron más de 80 expositores y 120 marcas. El primer día de la exposición contó con la presencia de importantes figuras del ámbito público y privado. Tanto el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, como el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacaron el esfuerzo del sector de motovehículos para llevar adelante este evento internacional y firmaron acuerdos con CAFAM para avanzar en diversas áreas relacionadas con la seguridad, el medio ambiente y la fabricación nacional.

El Salón recibió, además, la visita de al menos ocho directivos de casas matrices de las terminales, y se transformó en un punto de encuentro de la industria para establecer nuevos negocios y alianzas. No sólo las terminales de motos dijeron presente, sino también las empresas de indumentaria, cascos y accesorios.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, dijo: “Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Salón, tanto por la respuesta del público como por el compromiso de los actores de nuestro sector, incluyendo el de los ministros para avanzar en el marco legal que permita una industrialización inteligente y la eliminación de impuestos, una distorsión que afecta tanto a los proyectos industriales como a la recaudación”. Y acto seguido agregó: “El Salón ha tenido un nivel equiparable al de los más importantes del mundo”.

En los stands, las marcas ofrecieron distintas actividades para grandes y chicos. Hubo simuladores y juegos de realidad virtual, sorteos de motos y equipamiento, intervenciones artísticas de motocicletas, trivias, servicio de barbería y tatuajes.

También se desplegó un auditorio abierto, exclusivamente dedicado a conferencias técnicas y presentaciones. Allí, figuras brindaron charlas sobre práctica y técnica de motocross, consejos de manejo seguro, historia del motociclismo y experiencias en el Dakar.

La Seguridad Vial fue otro de los temas centrales del evento, a través de la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes ofrecieron diversas capacitaciones sobre importancia del uso del casco y concientización de manejo seguro.

El evento, además, contó con un área de demostraciones al aire libre, donde las marcas de motos presentaron sus nuevos modelos en movimiento en una pista especialmente diseñada para tal fin, donde los fanáticos pudieron presenciar diversas pruebas.

Los organizadores ya confirmaron la fecha de la segunda edición, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre de 2020 nuevamente en La Rural Predio Ferial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico