El sindicato petrolero y el Hospital Zonal anuncian una campaña de vacunación

Miembros de comisión directiva y el coordinador local de la Obra Social del Sindicato Petrolero Santa Cruz, de manera conjunta con referentes del Hospital Zonal y del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Gobernador Gregores de esta ciudad, anunciaron que hoy se realizará una masiva campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión.

Caleta Olivia (agencia)

La misma se llevará a cabo en el camping que el gremio posee en la zona costanera y está destinada tanto a los hijos de los afiliados como a los de toda la comunidad, enmarcándose en la campaña nacional que se extenderá hasta fines de noviembre, comentó Fermín Herrera, referente gremial que estuvo acompañado por sus pares Nelson Álvarez y Mario Godoy,

Por su parte Beatriz Lucero, quien se desempeña como enfermera en el CIC Gregores y depende del Hospital Zonal, dijo que el operativo se desarrollará entre las 10 y las 16.

Precisó además que la “triple viral” forma parte del calendario de vacunaciones obligatorias y gratuitas para niños de más de 13 meses y hasta un día antes de cumplir los cinco años, siendo requisito fundamental que los padres lleven el DNI y la libreta sanitaria de los chicos.

A su vez la enfermera Beatriz Navarro, que se desempeña en el departamento de vacunaciones del Hospital Zonal dijo que hay suficiente stock de insumos y que los mismos son provistos por el mismo nosocomio.

También hizo saber que quienes no puedan concurrir hoy al camping de los petroleros igualmente podrán hacerlo el sábado en los puestos sanitarios que se instalarán en el supermercado Carrefour y los CIC de los barrios Gregores y Bicentenario.

Al mismo tiempo destacó que si bien se trata de un programa nacional, “lo que nosotros procuramos es trabajar de manera conjunta con diversas instituciones, como es el caso del Sindicato Petrolero, ya que el objetivo el vacunar a los 4.700 niños de Caleta Olivia que tienen las edades a las que hacemos referencia”.

Finalmente indicó que los únicos que no pueden ser vacunados son aquellos niños que al momento de llegar a uno de los centros habilitados tengan un alto cuadro febril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico