El SISAP comenzó el paro por 120 horas

Desde las 0 de este martes, arrancó, en toda la provincia, el paro general de 120 horas del Sindicato de Salud Pública (SISAP). La medida se extenderá hasta el sábado.

Si bien, otros gremios de mismo sector firmaron con el Gobierno, pero SISAP se niega a aceptar un acuerdo por “inconsulto e insuficiente” para regularizar el pago de los salarios atrasados a los trabajadores sanitarios.

Noelia Fernández, secretaria adjunta del SISAP, describió que la medida de fuerza se dio en el marco de la conciliación obligatoria “incumplida por el Gobierno” y “terminaron firmando un acuerdo con cuatro gremios (ATE, ATSA, UPCN Y SOYEAP), por fuera de esta conciliación”.

Según la dirigente tal acuerdo “nos condena a todos los trabajadores y trabajadoras de Salud a una situación de no tener una paritaria y recomposición salarial” y consideró que el mismo “es unilateral e ilegitimo”.

Por el paro no habrá presencia en los lugares de trabajo, tanto en los hospitales y los establecimientos públicos, pero se garantizarán guardias mínimas.

Desde SISAP lamentaron que los demás gremios como; ATE, ATSA, UPCN Y SOYEAP: “hayan sido tan funcionales al Gobierno, que tengan un sello y una firma no implica representatividad”.

Fabián Puratich, ministro de Salud, por su parte, dejó entrever la posibilidad de que a los que se sumen a la medida se le aplicara un descuento. “Es lamentable esa actitud, salir a amenazar cuando saben que hay incumplimiento del Gobierno” sentenció en Radio Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico