El Sindicato de Obreros Municipales, después de un proceso eleccionario que le otorgó un 80% del aval a la continuidad de David González como referente del sector se prepara para avanzar en dos objetivos esenciales “la construcción de viviendas y la concreción de un fondo solidario para las prestaciones sanitarias”, adelantó a RadioFónica, González.
En la mañana de hoy, comentó el gremialista se estableció en agenda un encuentro de protocolo con el intendente Néstor Di Pierro por la renovación de su cargo. Sin embargo, indicó González que no quedará fuera de la charla el compromiso ya asumido por Di Pierro de avanzar en la construcción de viviendas para los trabajadores del sector.
Al igual que otros gremios, el SOEM pretende dar respuesta a los cerca de “300 trabajadores municipales con necesidades habitacionales que hoy están alquilando casas”, con el gasto que ello representa, en este punto González valorizó el compromiso adoptado por el Intendente que permitiría empezar con el plan “en enero o febrero del 2013”.
Otra de las necesidades del personal que se va a atender son las prestaciones relativas al servicio de salud, "tenemos una obra social que no da respuestas suficientes en casos de enfermedades graves" por lo cual se prevé abrir un fondo solidario para apoyar los tratamientos de los trabajadores que padecen enfermedades graves.
AUMENTO PARA “CONTRATADOS”
Finalmente González se refirió al aumento percibido por los “contratados” que aún no fue abonado , en este marco cuestionó “las demoras burocráticas”, aunque aseguró que el retorno del intendente a la ciudad permitiría que “para el martes o miércoles de esta semana se pueda efectuar, los pagos con el retroactivo correspondiente”.