El sospechoso de asaltar una peluquería en Trelew quedó con prisión preventiva

El juez Sergio Piñeda le impuso la medida privativa al imputado que junto a un cómplice ingresaron con cuchillos a la peluquería y amenazaron a la dueña y a una clienta. Se llevaron carteras y teléfonos celulares, pero un policía que estaba fuera de servicio atrapó a uno de los ladrones. Ahora pasará 30 días en la cárcel.

Según la acusación presentada por la fiscal general Griselda Encina, el acusado junto a otra persona que no pudo ser detenida, ingresaron el sábado al mediodía al comercio que funciona sobre la avenida Colombia, entre Rivadavia y Mitre, en el oeste de Trelew. Ambos delincuentes portaban armas blancas e intimidaron a la propietaria y a una clienta que se encontraba en esos momentos.

Los sujetos se alzaron con varios elementos como carteras y teléfonos celulares. Uno de ellos fue perseguido por la dueña mientras el individuo se deshacía de una de las carteras. Luego se sumó a la persecución un policía que se encontraba fuera de servicio, quien alcanzó al sospechoso y lo entregó a sus compañeros.

Entre sus ropas se le secuestró el cuchillo con el que amenazó a las víctimas. La Fiscalía calificó el delito como robo agravado por uso de armas en carácter de coautor. La fiscal argumentó sobre el peligro de fuga, a partir de la violencia ejercida, las armas utilizadas y la expectativa de pena que sería no menor a cinco años de cárcel.

Encina solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses, lapso en que podría presentarse la respectiva acusación. También recordó que resta efectuar la rueda de reconocimiento con las dos víctimas.

Por su parte el defensor Sergio Rey rechazó la imputación fiscal e indicó que a lo sumo se trataría de un robo en grado de tentativa, lo que establece una pena de dos años y medio de prisión condicional. El abogado requirió la libertad de su cliente, que fije domicilio y si fuese conveniente que acuda a firmar el libro a oficina de ejecución.

El magistrado resolvió la apertura de investigación por el delito imputado y estimó necesaria la imposición de la prisión preventiva por el término de un mes durante el cual la Fiscalía deberá confirmar la existencia de elementos que involucran al imputado en el asalto.

El defensor manifestó su inconformidad ante la resolución y pidió la revisión de la misma por otros dos jueces. De esa forma, Mirta Moreno y César Zaratiegui confirmaron la determinación adoptada por Piñeda. Así el sospechoso pasará un mes en prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico