Un joven identificado como Juan Cruz Baeza fue baleado ayer en la esquina de Saavedra y Huergo. Recibió un disparo en la rodilla derecha y no quiso denunciar. El presunto autor sería Martín Vidal, quien el domingo le disparó a Jonathan Huenuman por la espalda y en el mismo sector.
En los últimos días del año se agudizó la violencia en un sector del barrio Pietrobelli, donde grupos antagónicos dirimen sus diferencias a tiros. El domingo a la medianoche ya había sido herido Huenuman, quien se recupera en una sala del Hospital Regional.
Ayer Baeza, de 19 años, fue trasladado a las 16:30 en un vehículo particular hasta la guardia sanitaria con un orificio de entrada y salida a la altura de la rodilla derecha. Y aunque no denunció lo sucedido a la policía, trascendió que fue atacado por un sujeto que se movilizaría en un Fiat Uno, quien no sería otro que Vidal, indicaron los testigos a la policía de la Seccional Segunda.
El lunes la policía allanó la vivienda de los padres del presunto pistolero y la Fiscalía solicitó la orden de detención del sospechoso, pero no fue otorgada por el juez de turno. Tampoco se encontraron elementos de valor para la causa.
- 18 diciembre 2013