El sujeto que le gatilló a un peatón quedó en prisión

Damián Pampin fue imputado por robarle a una mujer y a un hombre al que intentó matar en el barrio San Martín. Pasará un mes en prisión preventiva mientras avanza la investigación. 

La audiencia de control de detención y formación de la investigación contra Damián Alejandro Pampin (23) se desarrolló en horas de la tarde del sábado en la Oficina judicial de Comodoro Rivadavia.

Los fiscales Juan Carlos Caperochipi y Andrea Serer relataron los delitos ocurridos durante la tarde del viernes en las calles Los Perales y 12 de Octubre, en la parte alta del barrio San Martín.

Según la acusación fiscal, el joven delincuente descendió por esas calles con un revólver en la mano y quedó registrado en una cámara de seguridad cuando lo manipulaba y apuntaba a un automovilista que pasaba por el lugar.

Primero asaltó a una mujer en la calle y después a un hombre que estaba a pocos metros del negocio “Los 3 Ángeles”. Allí le apuntó y gatilló con intenciones de robarle, pero la bala no salió del cargador. Los vecinos y clientes del comercio increparon a Pampin y lo desarmaron. Después le dieron una dura golpiza que hizo que la Policía lo condujera a la guardia médica antes de arrestarlo.

Personal de la Seccional Séptima secuestró el revólver calibre 22 que en su tambor tenía cuatro balas. En ese marco, los representantes fiscales imputaron a Pampin por los delitos de robo agravado por ser cometido con arma de fuego (dos hechos), en concurso ideal, con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Además, pidieron un mes de prisión preventiva para el acusado.

La defensora oficial Vanesa Vera no se opuso a la apertura de la investigación, pero sí a las medidas privativas. Sin embargo, el juez Mariano Nicosia formalizó la investigación por el término de un mes y dictó la prisión preventiva de Pampin por el mismo plazo, precisaron las fuentes judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico