"El SUPA no es del todo eficiente en la descarga"

El secretario de Pesca provincial sumó una nueva polémica en el conflicto que mantienen los estibadores de Comodoro.

“El SUPA no es del todo eficiente en la descarga y eso desalienta a veces entrar en Comodoro Rivadavia. Es algo que afecta a todos los puertos”, sostuvo Gabriel Aguilar, secretario de Pesca de la Provincia, al pedir alcanzar acuerdos con las organizaciones gremiales vinculadas a la actividad, sin “exteriorizar” éstos reclamos con piquetes o acciones que impacten en la comunidad, como viene ocurriendo en esta ciudad desde hace dos semanas y que motivó el dictado de la conciliación obligatoria.

Los estibadores de Comodoro Rivadavia piden la llegada de mayor cantidad de barcos para potenciar el trabajo del personal eventual afectado a tareas de carga y descarga.

“Hemos acordado retomar el diálogo sin necesidad de exteriorizar el reclamo con un piquete. Hubo un choque de dos embarcaciones que coincidían con el acuerdo de que ingresaran dos barcos a Comodoro y esa falta desencadenó el conflicto”, explicó agregando que “los barcos siempre piden cupo de manera precautoria” y que este es un compromiso que se puede mantener sólo en la medida que este cupo se solicite. “En principio eso hace que tengamos cuatro barcos garantizados para Comodoro”, aseguró.

Respecto de la nueva ley de pesca que se evalúa a nivel provincial precisó que el proyecto se encuentra en instancia de discusión, siendo debatido por los distintos actores de la industria. “Está en stand by porque se ha generado un sinfín de debates. Diría que no hay mayores avances respecto a esto”, agregó.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico