El Super TC2000 arranca la temporada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"

Con los ensayos y carrera clasificatoria, hoy comenzará la actividad sobre el circuito porteño de 3.353 metros de extensión.

El Super TC2000 comenzará hoy -con ensayos, clasificación y carrera clasificatoria- el camino para el arranque de su séptimo campeonato, de cara a la competencia que se disputará mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El circuito que utilizará el Super TC2000 el fin de semana será el Nº 9, que tiene una extensión de 3.353 metros. La actividad comenzará hoy a las 12:15 con los entrenamientos.

A las 15 arrancará la clasificación para determinar los diez mejores que partirán después en la carrera clasificatoria, que comenzará a las 16:30 con una exigencia de 12 vueltas o 25 minutos.

Como es habitual, las categorías teloneras seguirán siendo la Fórmula Renault y la Fiat Competizione, que hoy entrenarán, clasificarán y disputarán ambas la primera carrera del fin de semana.

El récord de vuelta del circuito 9 lo posee la dupla José Manuel Urcera- Valdeno Brito, con Citroen C4 Lounge, en 1m20s594 a 149.773 km/h, el 31 de agosto de 2016.

El último ganador en el trazado 9 fue el dúo Agustín Canapino-Guillermo Ortelli, con Chevrolet Cruze, en los 200 km del 31 de julio de 2016.

Para esta temporada, se produjeron las bajas de los dos autos de la escudería Fiat, los tres Ford Focus del equipo Fela, que comandaba el ex piloto Vìctor Rosso, y los tres Peugeot de la Squadra FE.

El bicampeón de las temporadas 2014 y 2015, el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, luego de su incursión en el Gran Turismo Internacional (WTCC), retornará a la categoría en el equipo Peugeot, marca con la que obtuvo sus dos títulos.

En cuanto al sistema de puntajes, ahora el autor de la pole sumará dos puntos, y en la carrera clasificatoria serán los seis primeros los que llevarán puntos. El ganador se alzará con 10 unidades.

UN NUEVO AÑO

DEPORTIVO COMIENZA

En la histórica sede del Automóvil Club Argentino se puso en marcha una nueva temporada de Super TC2000. La presentación se hizo a solo horas de comenzar la actividad en pista, y fue la palabra de las autoridades de la institución, del Super TC2000, y de los pilotos, la que dio la bienvenida a los presentes y abrió el juego por la nueva corona.

La especialidad hizo su presentación de lujo ante la prensa nacional que, en importante número, se hizo presente para vivir el inicio del Campeonato 2018. También fueron espectadores y oradores los máximos representantes de los sponsor y terminales automotrices.

Con la reproducción en pantalla de un video institucional que tuvo similar dinámica a la implementada por Súper TC2000 en cada autódromo del país, se abrió el show, enmarcado éste en una escenografía casi cinematográfica. Antonio Abrazian, presidente de Super TC2000, fue quien dio oficialmente la bienvenida, dejando luego la palabra al máximo referente del ACA a nivel deportivo, ingeniero Carlos García Remohi. A continuación, fue el turno de Mauricio Canineo (CEO Pirelli) en representación de los sponsor y Diego Prado (Toyota Argentina) por las terminales.

Facundo Ardusso, campeón 2017 de Super TC2000, fue quien representó a los verdaderos protagonistas de esta historia, dejando en clara sus pretensiones y planteando el desafío al resto de los colegas.

Antonio Abrazian: “Gracias a todos por venir, al ACA por prestarnos su lugar y a Carlos García Remohi por recibirnos. Gracias a todos los integrantes de esta familia: pilotos, sponsor y mecánicos. Este Súper TC2000 será innovador y federal. Serán nueve provincias que visitaremos con competencias de Grand Slam (con 50% más de puntaje habitual) y otras de desarrollo común pero con innovaciones. La partida detenida en la Final ya será un nuevo concepto en el que el público disfrutará”

Carlos García Remohi: “Bienvenidos al ACA a la presentación de otro año del Super TC2000 que nos honra como dirigente del automovilismo. El concepto de la categoría en el ámbito mundial es excelente y me lo dicen tanto por los pilotos que la componen como así también de los vehículos, en la FIA sorprende”.

Mauricio Canineo (CEO Pirelli): “Estamos apoyando el automovilismo mundial y aquí lo hacemos con esta categoría que es destacada y nos permite aplicar los desarrollos. Somos una empresa líder entre las marcas líderes y apoyamos al deporte a nivel mundial, hacerlo con el Súper TC2000 es muy bueno y valioso, tanto en lo promocional como en la calidad del espectáculo”.

Diego Prado (Toyota Argentina): “Son 19 años de Toyota en el TC2000 y es nuestra forma de comunicar la pasión que generan los autos. Queremos desarrollar los mejores autos y al someterlos a situaciones extremas nos permiten luego aplicarlo a los autos de calle. Toyota Gazoo Racing es un paragua deportivo a nivel mundial y aquí en Argentina lo aplicamos y desarrollamos también en el Super TC2000”.

Facundo Ardusso: “Estoy emocionado al ver los videos. A partir de mañana se arranca desde cero y hay que buscar el bicampeonato. Costó conseguirlo, fueron 8 años en la categoría para lograrlo. Y realmente es un sueño. En el año 2005 fui a Rafaela a ver la carrera en el ovalo y realmente ahí sentí lo que era, me marcho, me puso los pelos de punta y a pesar de ser mi primer año en el automovilismo me puse como objetivo llegar a estar y luego llegar a ser Campeón. Se me negó al principio pero fuimos junto al equipo y Renault mejorando hasta lograr esto que es una felicidad absoluta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico