El Super TC2000 eSport inicia su 3ra. temporada

El arranque de este campeonato virtual será el 8 de abril en el circuito número 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

El Super TC2000 eSport pone en marcha su tercera temporada del Flow e-Racing Championship, el certamen de simracing más prestigioso del país. El torneo 2021 tendrá novedades en su formato deportivo y una serie de premios imperdibles.

El ejercicio constará de tres campeonatos de cuatros fechas cada uno (Apertura, Regular y Clausura) y una gran final, que se llevará a cabo el 26 de noviembre. El arranque será el 8 de abril en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires y las novedades en cuanto a plazas serán la incorporación del Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba en la fecha programada para el 22 de julio y la inclusión de circuitos internacionales para el cierre de cada uno de los torneos.

El detalles más importante de esta nueva experiencia del Super TC2000 eSport será la definición de la temporada, la cual se llevará a cabo con un evento presencial donde competirán los 20 mejores simracers clasificados de las tres partes anteriores del Flow e-Racing Championship.

Además, los premios serán realmente explosivos. Con la idea de acercar el automovilismo virtual al real, la categoría llevó a un acuerdo con la Fiat Competizione para que los tres mejores de cada torneo lleven a cabo una jornada de prueba, mientras que el campeón de la temporada tendrá la posibilidad de disputar una carrera en la monomarca.

También, los tres mejores pilotos de cada mes tendrán la posibilidad de participar de las fecha del Pro Kárting Series Argentina, una categoría de rental kart que realiza carreras de larga duración en el Kartódromo de Buenos Aires. Los participantes integrarán el equipo Súper TC2000 eSport y sumarán puntos para el campeonato anual.

En cuanto a los protagonistas, los equipos oficiales seguirán teniendo presencia y algunos se suman como es el caso de Chevrolet YPF, que contará con Maximiliano Lezaeta y Joaquín Jaunarena como pilotos. El Puma Energy Honda Racing continuará con el actual campeón Juan Manuel Gómez e incorporó a Julián Baptista.

Por su parte, Estudiantes de La Plata renovó su apuesta en el simracing y también hizo un lavado de cara en su alineación, ya que Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Abramovich son las caras nuevas del “Pincha”. En tanto, el Monti Motorsport dejará los Chevrolet Cruze y pasará a usar los Honda All New Civic con Mariana Baile y Marcelo Nisdil como simracers.

Además, la Fiat Competizione desembarca también como equipo en el Super TC2000 eSport. Más allá de los jugosos premios que pusieron a disposición, el proyecto que encabeza Federico Súarez Salvia dispuso de una formación de automovilismo virtual y sus representantes serán Diego Ramos y Facundo Garrote.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico