El sur de Córdoba, bajo el agua

Por el temporal que comenzó ayer a la madrugada, un colectivo con 44 pasajeros y un móvil policial debieron ser rescatados al quedar rodeados por el agua que alcanzó una altura de medio metro.

Además fueron cortadas las rutas 8 y 36, que conectan a la capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto y la región de Cuyo. Entre hoy y mañana seguiría la tormenta.
Varias rutas cortadas, turistas y pobladores evacuados y pasajeros varados fue el resultado de las fuertes lluvias que se registraron entre el viernes y anoche en distintos puntos de la provincia de Córdoba, mientras que se pronostican más tormentas para los próximos días.
A raíz de la lluvia y las crecidas de ríos y arroyos, un colectivo de la empresa El Rápido Argentino con 44 pasajeros y un móvil policial debieron ser rescatados ayer tras quedar rodeados por las aguas.
Además, las fuertes tormentas registradas generaron cortes en las rutas 8 y 36, que conectan a la capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto, al sur provincial. La lluvia también afectó el tránsito por las localidades de Elena y Berrotarán, y los efectivos policiales y bomberos se sirven de tractores para rescatar automóviles arrastrados por el agua. Por su parte, varios turistas que acampaban en las orillas del río San Antonio, en Villa Carlos Paz, a 40 kilómetros de la ciudad capital de Córdoba, fueron evacuados ante la suba del agua que llegó a cuatro metros de altura.
También quedó cortada la ruta nacional 36 que une a Córdoba con la ciudad de Río Cuarto y la región de Cuyo, entre las localidades de Elena y Berrotarán, donde el agua llegó hasta medio metro por sobre el nivel de la ruta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico