El taekwondo ITF cerró un gran 2014 en Comodoro Rivadavia

Se desplegaron exitosas participaciones en el Mundial de Jamaica y el Panamericano de Paraguay. Además, muchos instructores han podido hacer capacitaciones por diferentes partes de América. También fue importante la aceptación del ITF para incursionar en los Juegos Evita, donde muchos chicos tuvieron la posibilidad de estar por primera vez y consiguiendo buenos resultados.

 El taekwondo ITF, una de las disciplinas que mayores logros ha cosechado en lo deportivo a nivel internacional, en Comodoro Rivadavia tuvo un 2014 de crecimiento, ya que se transformó en uno de los deportes de la ciudad que más cantidad de sedes tiene para su práctica.

El trabajo que realizan los profesores en la contención y educación de los jóvenes, es lo que los padres más priorizan. Cabe destacar que para poder hacer carrera dentro de las artes marciales, aparte de las cualidades deportivas, se toma en cuenta la conducta, el respeto, el comportamiento en sus hogares y su calidad educativa.

El constante apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, hizo que muchos representantes de Comodoro puedan tener exitosas participaciones en torneos importantes, como el Mundial realizado en Jamaica y el Panamericano desarrollado en Paraguay.

Se han conseguido varios podios y los logros más significantes son los títulos de campeonas panamericanas de Nadia Urra y Melanie Millatureo en Lucha, y el primer puesto en el Mundial obtenido por Antonela Millatureo en Lucha Por Equipos.

Además, muchos de los instructores han podido hacer capacitaciones por diferentes partes de América. Se destacan los cursos que han realizado varios con el Tae Kwon Do Kids, programa creado por Fabián Izquierdo y del cual se realizará una prueba piloto en 2015 para tratar de empezar a trabajarlo en jardines y escuelas primarias de Comodoro.

El mismo se basa en el planteo de varias formas de postura de este deporte, haciendo hincapié en que los niños puedan aprender las destrezas mediante juegos y de manera didáctica.

Se desarrolló para niños de 3 a 7 años y, debido a su gran éxito, se trasladó su enseñanza a chicos con capacidades diferentes, quienes muestran una evolución importante en su motricidad y su integración.

También fue importante la aceptación del ITF para participar de los Juegos Evita, donde muchos chicos tuvieron la posibilidad de estar por primera vez y consiguiendo buenos resultados, con muchos representantes en la etapa provincial.

A su vez, se han organizado varios certámenes locales de los cuales han participado las escuelas municipales, como también competidores de la provincia y diferentes puntos del país.

Por todo esto, ha sido un año sumamente positivo por donde se lo mire, y la apuesta para 2015 será de doblegar el esfuerzo y poder seguir por la misma línea, formando personas para el futuro y profesores cualificados para la mejor enseñanza.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico