El taekwondo olímpico chubutense planifica su año de competencias

Integrantes de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut se reunieron con el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, a fin de presentar actividades previstas para el corriente año, que incluyen competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron Oscar Castañeda, presidente de la Federación Taekwondo Olímpico de Chubut, el secretario Damián Gigliotti y Rubén Guagliarello, presidente de la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo.

COPA NACIONAL DE POOMSAE

Durante la charla se trataron varios temas, sobre todo las competencias más importantes programadas para este 2018.

Una de las más destacadas será la Copa Argentina de Poomsae, que se desarrollará el próximo 29 de abril en el Municipal 1 de Puerto Madryn, con la participación de la Selección Nacional de la disciplina, integrada por varios chubutenses, y deportistas de más de 10 provincias argentinas.

El torneo, que por segunda vez consecutiva se hará en Madryn, será rankeable y se espera una participación de 200 personas, entre competidores, entrenadores, árbitros y jueces.

UN AÑO MOVIDO

Por otro lado, los días 8 y 9 de septiembre, también en Puerto Madryn, se realizará el Patagónico de Combate (15° edición), clasificatorio al nacional Evita y al Nacional Absoluto. Del mismo participarán todas las categorías, desde 5 años en adelante y se esperan más de 400 participantes.

Otro de los temas importantes de la reunión, fue la preparación de la delegación chubutense para el Torneo Nacional, a realizarse en el CENARD en noviembre, para el cual viajará una delegación de 40 personas, entre competidores, entrenadores, árbitros y jueces. Para este certamen, Chubut Deportes aportará el micro para el traslado de los representantes chubutenses.

Mientras tanto, continuará con su desarrollo en este 2018 el Circuito Provincial, con cinco torneos en distintos puntos de la provincia.

A nivel nacional, se destacó la participación de Laura Digilio, en el Mundial Juvenil de Túnez, Africa, entre el 7 y el 14 de abril, que si bien no llegó al podio, se destacó su buen papel, teniendo en cuenta el nivel con el que contó el torneo.

Por último, repasaron la planificación en jornadas de capacitación para árbitros y entrenadores. Está programado para fines de abril un curso nacional de Coach, con el disertante José Ignacio Carbonell, en mayo un Curso Nacional de Arbitro de Lucha (Kyorugui), con María Andrea Mancuso, y el 23 y 24 de junio una capacitación para Entrenadores y Deportistas, con Campus de entrenamiento, a desarrollarse con el entrenador nacional juvenil, Jeovanni Baeza.

Los responsables de la Federación dejaron un especial agradecimiento por el apoyo para todas estas realizaciones, a Chubut Deportes, a Andes Líneas Aéreas, a la Municipalidad de Puerto Madryn, a la Administración Portuaria y al diputado provincial Javier Touriñan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico