El Taller de Arte de Rada Tilly abrió las inscripciones para sus actividades

El Taller de Arte de la Municipalidad de Rada Tilly iniciará el lunes sus actividades de 2018. Expresión plástica infantil y Toco y canto son los talleres para niños. Cerámica, Alfarería, Vitrofusión, Vitreaux, Pintura, Pintura sobre tela y Experimentación plástica serán las opciones para los adultos. Guitarra y Folklore se dictarán para todas las edades.

Once serán las actividades que este año se dictarán en el Taller de Arte de la Municipalidad de Rada Tilly. Desde el Ejecutivo de la villa balnearia confirmaron ayer que ya están abiertas las inscripciones para participar de los distintos espacios.

Como todos los años habrá opciones para grandes y chicos. Los más pequeños por ejemplo podrán disfrutar de clases de Expresión plástica infantil, Toco y canto, Guitarra y Folklore. Mientras que los más grandes podrán acercarse a distintas técnicas de producción artísticas, entre ellas Cerámica, Alfarería, Vitrofusión, Vitreaux, Pintura, Pintura sobre tela, Experimentación plástica, y también Guitarra y Folklore.

Las actividades iniciarán el 19 de marzo, en la sede ubicada en calle Islas Malvinas 1429.

OPCIONES PARA CHICOS

Según se informó, Expresión plástica infantil está destinada a chicos de 5 a 11 años y organizada en grupos por edades de 5 y 6 años; 7, 8 y 9 años; 9, 10 y 11 años. La actividad consiste en un encuentro semanal de una hora y media que convoca al aprendizaje del lenguaje visual y plástico en un ambiente de creación y juego. Cada grupo tiene clases los lunes, martes y miércoles con turnos de mañana y tarde.

Toco y canto, en tanto, es un taller musical para chicos de 7 a 11 años que se dictará los miércoles de 10 a 11:30. Se trata de un taller para aprender a cantar y acompañarse con distintos instrumentos musicales. Es una propuesta donde la conciencia de la voz y el cuerpo, el movimiento y las artes visuales, serán recursos que acompañarán cada encuentro.

Los chicos apasionados por la música también podrán asistir a Guitarra, un taller para niños de 9 años en adelante con horarios vespertino a confirmar, según disponibilidad. La modalidad es libre para todos los niveles, y no es necesario tener instrumentos o conocimientos previos, se informó.

La última opción es Folklore para niños de 3 a 10 años. El taller se dictará en el SUM de la Escuela Provincial 12 dividido en grupo. De 6 a 10 años se dictará los miércoles de 19 a 20:30, y para los más pequeños de 3, 4 y 5 años los viernes de 19 a 20:30.

ADULTOS CERCA DEL ARTE

Para adultos las propuestas del Taller se basan en técnicas de producción, que ponen el acento en el hecho artístico.

Cerámica se dictará los martes y miércoles de 14:30 a 17:30, pensado para quienes deseen iniciarse en las técnicas y procesos cerámicos artísticos y utilitarios a través de la experimentación de distintas pastas y temperaturas de cocción.

Alfarería, por su parte, tiene horarios a convenir en tunos de mañana y tarde, y enseña la técnica cerámica para construir piezas mediante el uso del “torno alfarero”.

Vitrofusión, en tanto, se dictará los jueves de 9:30 a 12, y los viernes de 14 a 17 y de 17:30 a 20:30. Este espacio introduce conocimientos sobre esa técnica que consiste en la superposición de vidrios pegados en frío y horneados posteriormente para obtener una misma pieza homogénea.

Otra opción será Pintura, un taller donde se enseña la teoría del color y la materia con técnicas de aplicación, oleo, pastel y acuarela. Se dictará los martes de 14:30 a 17.

Los adultos también podrán aprender Pintura sobre tela que se dictará los jueves de 14 a 17 y convoca a la creatividad para pintar modelos a elección o diseños propios a través de la pintura decorativa sobre distintas telas.

Experimentación Plástica es otra alternativa. El taller está dirigido a adultos y adolescentes con o sin conocimientos previos o experiencia plástica y se dictará los lunes de 14:30 a 17. La propuesta de este taller es brindar las herramientas necesarias para desarrollar la expresión creativa a través de distintas actividades, haciendo uso de variedad de materiales y herramientas, aplicándolos códigos del lenguaje visual.

Por último, las otras dos alternativas están vinculadas a la música: Guitarra y Folklore. El primer taller es de modalidad libre de acuerdo a los gustos y preferencias de cada grupo, no es necesario tener instrumentos o conocimientos previos. Y el segundo se dictará en la Escuela 12. Los lunes será para adolescentes a partir de los 11 años y los miércoles a las 20:30 para adultos. Mientras que los juveniles participarán los viernes a las 20.

TAMBIEN CINCO

TALLERES CORTOS

Durante el año en el Taller de Arte de Rada Tilly también se podrán realizar cursos cortos. Este mes será el martes, cuando se dicte un taller de dibujo que se dividirá en tres encuentros.

En abril el protagonista será el Fieltro, con un taller de construcción de sombreros, y además todos los viernes se dictará el taller de construcción de billeteras: “Para la cartera de la dama y el bolsillo…”.

En mayo la capacitación apuntará a la Construcción y manipulación de títeres, y en junio a Telar. Tras el receso se julio, el último taller corto apuntará a la confección y diseño de indumentaria.

Los interesados en participar de cualquiera de estas actividades deben presentarse de 9 a 16 o llamar al 4451401.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico