El taller de compostaje reunió a más de cincuenta interesados
"Es importante que el compostaje se vuelva un hábito, los residuos que generamos todos los días son desechos orgánicos. Cada participante se llevó una experiencia nueva; además, la técnica es muy fácil y pueden transmitirla en sus hogares, para evitar la generación de basura", afirmó la capacitadora Nadia García.

Con el objetivo de promover la disminución de residuos domiciliarios, la empresa Urbana realizó el miércoles un taller de compostaje en el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia. Estuvo destinado a brindar información que permita generar hábitos sobre el cuidado del ambiente. Al taller asistieron más de 50 personas de distintas edades, lo que superó la cantidad de inscriptos.

Nadia García, en su rol de facilitadora, se mostró agradecida por la participación y asistencia de la gente al taller. “Es importante que el compostaje se vuelva un hábito, los residuos que generamos todos los días son desechos orgánicos. Cada participante se llevó una experiencia nueva, además la técnica es muy fácil y pueden transmitirla en sus hogares, para evitar la generación de basura”, afirmó.

Urbana.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

La capacitación tuvo una duración de dos horas y sirvió para enseñar cómo hacer uso del residuo sólido urbano (yerba, café, residuo de poda, frutas y verduras crudas) como medio nutritivo para desarrollar una huerta orgánica domiciliaria.

García explicó que el compostaje “es el producto del proceso natural de descomposición de los residuos orgánicos, por el cual estos se convierten en abono orgánico (humus). Se obtiene de manera natural por la descomposición de los desechos por medio de la reproducción masiva de bacterias aeróbicas que están presentes en forma natural en cualquier lugar”.

Como resultado de la actividad asistieron más de 50 personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes se mostraron satisfechos con el rol que cumplió la facilitadora. La empresa donó una compostera para el Centro de Información Pública y sorteo ocho de ellas entre los participantes. Además puso a disposición todos los elementos necesarios para el desarrollo del encuentro.

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, expresó: “la cantidad de personas que se anotaron en la jornada refleja el grado de interés de la comunidad. En el inicio de la charla les conté que un ciudadano genera 1kg de residuos orgánicos por día que se les puede dar una disposición final diferencia y que termine siendo abono”.

Urbana agradeció a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a la Secretaría de Cultura y al Centro de Información Pública, quienes brindaron todas las herramientas posibles para desarrollar la actividad.