El Tango colmó la capacidad del Teatro Español

Ayer se concretó la velada tanguera que contó con la presentación de Ricardo “Chiqui” Pereyra, Guillermo Fernández, Héctor “Limón” García y la Orquesta Rascacielos. Di Pierro subrayó la necesidad de convertir a este evento en una política pública y cultural del Estado Municipal.

Una vez más, Comodoro Rivadavia fue escenario del festival “Tango con Mayúsculas”, que se llevó a cabo por iniciativa de la Secretaría de Cultura, que tuvo el acompañamiento del jefe comunal y funcionarios. La cita fue a las 21:00 horas, en instalaciones del Cine Teatro Español, y unas 700 personas disfrutaron de la función que fue de carácter libre y gratuito.

En ese contexto, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en la figura de Di Pierro, hizo entrega de placas recordatorias a los artistas que engalanaron la noche, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Guillermo Fernández, Héctor “Limón” García y los integrantes de la Orquesta Rascacielos.

Sobre el éxito que significó la realización del evento, el intendente expresó que “los protagonistas y hacedores de esta velada son los vecinos, que hoy se muestran contentos por la concreción de este tipo de espectáculos del mejor nivel”.

“Comodoro Rivadavia es una ciudad que trabaja los 365 días del año y por eso se merece momentos como éstos, de recreación para toda la familia, en donde se puedan reunir los apasionados del tango”, puntualizó el intendente, al referirse a la necesidad de dar continuidad a la organización de este festival de tango, convirtiéndolo en una política pública y cultural del Estado local.

En esa misma línea, agregó que la propuesta Tango con Mayúsculas, sumado al Monumento al Tango que se erigió en las afueras del Centro Cultural y el movimiento tanguero que encabezan los más jóvenes “nos posicionan como una de las tres capitales nacionales del tango”, aseguró.

Por último, Di Pierro instó a la recuperación de los valores culturales propios del mencionado género, “que se presentan como los más representativos de todos los argentinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico