"El Tano" Frano obtuvo su primer triunfo en TopRace

Llegó al equipo Lincoln MotorSport para remplazar a José Manuel Sapag y se quedó con una excelente victoria en la primera final de la quinta fecha, que se corrió en San Nicolás.

La primera competencia final de esta quinta fecha del TopRace se puso en marcha con Matías Frano y Marcelo Ciarrocchi largando en la primera posición compartiendo el equipo Linconl MotorSport. El “Tano” no dudó en ningún momento y fue a buscar mantener su primera colocación lográndolo con una excelente largada que le permitió controlar los ataques de Ciarrocchi.

Atrás Lucas Guerra intentaba avanzar desde la mitad del pelotón mientras Diego Azar intentaba acomodarse en la fila india. Al llegar a la segunda variante una maniobra con un leve roce de parte del poleman al Toyota de Azar hizo que este último perdiera la línea de marcha y cayera en el clasificador.

Fueron varios los intentos por parte de Ciarrocchi sobre la posición del líder. Frano se defendió muy bien pero ya era clara la imagen de superioridad del cordobés. La lucha se mantuvo hasta la quinta vuelta cuando Ciarrocchi salió mejor armado después del curvón uno y ahí Marcelo pudo doblegar la defensa de Frano. De esta forma la punta de la competencia cambiaba de dueño.

Mientras esto sucedía, atrás Guerra perdía terreno por una salida de pista y una vuelta más tarde el comisariato deportivo decidió sancionar a Lucas con un pase y siga por los boxes ya que lo encontraron responsable del toque con Azar.

Las vueltas pasaban y el tiempo ya consumía algo más de la mitad de la competencia y Facundo Aldrighetti lograba superar a Matías Capurro y así se subía al podio. Tuvo una buena acción y así subió una posición sumando buenos puntos para el campeonato.

Sin dudas el trabajo de Ciarrocchi dejó en claro el potencial de su Ford Mondeo ya que apenas logró saltar a la primera posición, ya pudo hacer una luz de diferencia que le permitía viajar tranquilo rumbo a una posible victoria.

Atrás Frano no podía hacer más de lo que hasta ese momento había concretado y se mostraba firme en la segunda posición. Aldrighetti ya ubicado tercero no tenía el potencial para intentar mejorar su lugar en la fila india y estaba lejos del segundo lugar.

Faltando solo tres minutos más una vuelta en la segunda curva el puntero Marcelo Ciarrocchi se fue afuera y perdió terreno y esto lo aprovechó Matías Frano para volver a la primera posición. Allí cambió el destino de la competencia y ahora la imagen dejaba una situación distinta ya que las diferencias se habían empezado a acortar.

Frano era puntero, Aldrighetti segundo y detrás de estos dos Ian Reutemann trataba de mantenerse en el podio, aunque poco le duró esa idea ya que Ciarrocchi se pudo recuperar y algo logró conseguir subiéndose al podio en el último escalón.

Al final, la bandera a cuadros sentenció la historia y dejó a Matías Frano como ganador de una excelente competencia. Segundo terminó Facundo Aldrighetti quien debió soportar hasta último momento los ataques de Marcelo Ciarrocchi que intento hasta el ingreso a la recta principal, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar.

  • Panorama – 17 vueltas

1° Matías Frano Ford 26’42”862/1000

2° Facundo Aldrighetti Mercedes a 1’405/1000

3° Marcelo Ciarrocchi Ford a 1’813/1000

4° Ian Reutemann Toyota a 1’960/1000

5° Matías Capurro Toyota a 5’685/1000

6° Fabricio Persia Chevrolet a 8’866/1000

7° Diego Azar Toyota a 9’096/1000

8° Matías Cravero Toyota a 10’895/1000

9° Stefano Di Palma Fiat a 22’183/1000

10° Lucas Guerra Toyota a 22’589/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico