El TC correrá el domingo su quinta fecha en Paraná

Marcelo Agrelo en el TC, Gustavo Micheloud y Mario Valle en el TC Pista serán los tres pilotos de Chubut que se presentarán este fin de semana en el circuito entrerriano.

Este fin de semana se correrá en el autódromo “Ciudad de Paraná” la quinta fecha de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista.

En ese contexto, estarán participando tres pilotos chubutenses: el comodorense Marcelo Agrelo (Torino) en el TC, su coterráneo Gustavo Micheloud (Torino) en el TC Pista y el rawsense Mario Valle (Dodge), también en la categoría telonera.

Luego de corridas cuatro pruebas, el TC tiene como líder a Agustín Canapino (Chevrolet) con 163,5 puntos, seguido de Luis José Di Palma (Ford) con 116,5 y tercero se ubica Marcos Landa (Torino), también con 116,5.

Luego se posicionan Jonatan Castellano (Dodge) 115,5; Juan Pablo Gianini (Ford) 107; Mauricio Lambiris (Ford) 106,5; Julián Santero (Ford) 104,5; Esteban Gini (Torino) 91; Facundo Ardusso (Chevrolet) 88,5; Mariano Werner (Ford) 86,5; Marcelo Agrelo (Torino) 86,5.

Mientras que en el TC Pista, el que manda es Elio Craparo (Ford) 127,5; segundo está Federico Iribarne (Chevrolet) 126; Santiago Alvarez (Dodge) 125,5; Matías Canapino (Chevrolet) 119,5; Mario Valle (Dodge) 116,5; Ian Reutemann (Dodge) 113; Martín Vázquez (Dodge) 105; Sebastián Salse (Chevrolet) 105; Humberto Krujoski (Chevrolet) 104; Agustín Martínez (Ford) 101; Facundo Chapur (Torino) 90; Cristian Di Scala (Dodge) 87,5. Gustavo Micheloud (Torino) se ubica 17° con 78 puntos.

UN CIRCUITO RAPIDO

El autódromo de Paraná tiene un circuito rápido y la zona de mayor tensión es el primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo de óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega (casi 250 km/h), la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta de las suspensiones es muy importante. El chasis debe patinar poco y deslizarse lo suficiente para que el motor no se caiga en potencia.

Posee unas instalaciones perfectas en boxes. El 5 de octubre de 2003 se corrió aquí la carrera número 1000 del Turismo Carretera. Paraná se encuentra en la provincia de Entre Ríos a 499 km de la ciudad de Buenos Aires, a 370 km de Córdoba y a 175 km de Rosario. Y para llegar al circuito desde el centro hay que tomar por la Avenida Circunvalación hasta el acceso Norte. Allí debe seguir los carteles hacia la Ruta 12 desde el cruce del acceso norte y la Ruta 12, el autódromo se encuentra a unos 2 km hacia la izquierda.

Foto: Guillermo Cejas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico