El TC Patagónico vive una etapa de transición

El 30 y 31 se presentarán en el circuito Mar y Valle, junto al TP Gol 1.6 donde disputarán su tercera fecha. El referente Tulio Gatica dará un paso al costado y tomará el mando el bicampeón Daniel Laudonio. La categoría realizó hasta el momento dos competencias y por ese motivo se busca un cambio de rumbo.

Los propios pilotos del TC Patagónico pedían un cambio para la categoría. A mitad de temporada, la divisional sólo disputó dos competencias y con un parque de 11 o 12 máquinas, aunque en el ránking figuran 14 pilotos.
Fueron muchos los motivos por los cuales una de las categorías más importantes de la provincia de Chubut ha comenzado a decaer. El excelente trabajo del equipo de Maximiliano Husar en la máquina de Enrique Verde, campeón y puntero de la categoría, ha hecho que varios pilotos del Valle comiencen a mirar las carreras desde afuera, y no en la pista.
Comodoro Rivadavia tiene actualmente dos pilotos en actividad, y hay dos o tres más que quieren sumarse. La mayoría de los corredores del TC Patagónico son de la zona del Valle, pero existen muchas máquinas que no aparecen a la hora de las carreras.
El actual presidente de la categoría es Tulio Gatica, pero se habla de que a fin de mes, cuando la categoría se presente en el autódromo Mar y Valle, se hará cargo de la categoría el ex campeón Daniel Laudonio.
La categoría no debe ser desagradecida y seguramente Gatica recibirá su merecido reconocimiento al dejar su cargo, pero la categoría necesita un cambio grande para no irse a pique, y necesita de gente nueva con ganas de trabajar por el mejoramiento de la divisional.
El presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, ha manifestado su buena predisposición para colaborar en lo que sea necesario para que la categoría vuelva a tener un parque numeroso.
La próxima prueba será en el autódromo Mar y Valle el 30 y 31 de agosto, donde acompañará al Turismo Pista Gol 1.6, que tendrá un parque superior a las quince máquinas.
Hasta el momento, Enrique Verde suma 45 unidades seguido por su compañero de equipo Javier Hernández con 28. Tercero aparece el histórico Carlos Mayo con 28 puntos y cuarto está Fabián Lana con 25.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico