El TC Pista se presentará este fin de semana en Toay

La actividad arranca el viernes a las 12 con el primer entrenamiento. Estarán participando los comodorenses Marcelo Agrelo (Dodge) que se ubica segundo en el certamen y Gustavo Micheloud (Ford) que se encuentra décimo. El líder es el Chevrolet de Diego Ciantini.

Con la realización del primer entrenamiento, el viernes a partir de las 12 se pondrá en marcha en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, la actividad oficial correspondiente a la 14ª fecha de la temporada –cuarta de la Copa de Plata- del TC Pista.

En ese contexto, los pilotos comodorenses Marcelo Agrelo (Dodge) y Gustavo Micheloud (Ford) tomarán parte este fin de semana de esta nueva competencia que fiscaliza la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Agrelo llega a esta instancia en el segundo puesto de la Copa de Plata. El piloto del Maquin Parts venía liderando en casi toda la temporada, pero en la última fecha que se corrió San Nicolás, provincia de Buenos Aires, abandonó a falta de seis giros y por eso Diego Ciantini, que en esa misma carrera fue sexto, se distanció en la punta del campeonato.

Por su parte, Micheloud todavía no ganó en lo que va de la temporada y encima quedó muy lejos de la punta –está décimo con 69 puntos contra los 133 del líder Ciantini-, necesita tener un fin de semana ideal, es decir imponerse en la serie, ganar la carrera y además que no sumen los pilotos que están en los primeros lugares. La actividad del TC Pista continuará el mismo viernes a partir de las 16:30 con el segundo entrenamiento donde se conocerá el más veloz de la jornada del viernes.

El sábado, mientras tanto, a partir de las 9:30, se realizará el tercer entrenamiento, a las 11:05 se largará la primera clasificación, mientras que la segunda será a partir de las 12:30.

En horas de la tarde, a las 16:05 se correrá la primera serie y luego se efectuará la segunda a cinco vueltas cada una sobre el trazado de 4148 metros de extensión.

El domingo, a partir de las 12, se largará la penúltima final de la temporada a 20 vueltas o 40 minutos como máximo y como es habitual, con transmisión de la TV Pública.

Las posiciones de la Copa de Plata y luego de corridas tres fechas, están siendo lideradas por Diego Ciantini con 133 puntos, luego se encuentra Marcelo Agrelo 115.5, Andrés Jakos 112, Cristian Di Scala 111, Elio Craparo 106.5, Ayrton Londero 103.5, Pablo Costanzo 98.5, Esteban Cístola 85.5, Lautaro De La Iglesia 83.5 y décimo Gustavo Micheloud 69. Luego se ubica Martín Vázquez con 64 y después Federico Iribarne con 60.5

Mientras que los tres pilotos de último minuto son el rawsense Mario Valle, Santiago Alvarez y Humberto Krojoski, el ganador de la última fecha que se corrió en San Nicolás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico