El TC volverá a correr en San Nicolás

Será este fin de semana en el marco de la sexta fecha de la temporada, según informó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

El Turismo Carretera, categoría nacional que tiene al comodorense Marcelo Agrelo y en el TC Pista a su coterráneo Gustavo Micheloud, retornará este fin de semana al autódromo de la localidad bonaerense de San Nicolás, en el marco de la sexta fecha del calendario 2020, informó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

La ACTC explicó en un comunicado que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "determinó que el automovilismo deportivo integra el listado de actividades permitidas en la fase 3" del aislamiento social por la pandemia del Covid-19.

"De esta manera el Turismo Carretera disputará su fecha en San Nicolás, manteniendo un estricto protocolo sanitario como lo viene haciendo desde el reinicio de la actividad", reseñó el escrito.

La ACTC aclaró que "si bien el autódromo Roberto Mouras de La Plata se encuentra en un municipio autorizado para la disputa de carreras, los trámites de autorización requieren 10 días para la confirmación", y "por ese motivo la competencia no se llevará a cabo en dicho trazado".

El TC ya corrió el domingo 13 de setiembre en San Nicolás, en el retorno de la actividad tras la cuarentena por el coronavirus, con victoria del arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), ganador también el pasado fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Aguirre es asimismo el líder del campeonato, con 197,5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 162; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), con 156; el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 154; y el mendocino Julián Santero (Ford), con 150.

Por su parte, el comodorense Marcelo Agrelo (Torino) se encuentra vigésimo con 85.5, mientras que en el TC Pista, su coterráneo Gustavo Micheloud (Dodge) marcha 14° con 102 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico