El TCR South America premiará a sus campeones con carreras internacionales

La categoría anunció para este 2022 que se viene la llegada de grandes premios para todos los campeones que incluye carreras en los Estados Unidos y Europa.

Después de una gran temporada inaugural y con la llegada de nuevos pilotos, equipos y automotrices para el campeonato 2022, el TCR South America anunció la llegada de grandes premios para todos los campeones que incluye diferentes carreras en los Estados Unidos y Europa.

El principal premio será para el campeón de pilotos. El primero de la tabla general ganará la participación en una fecha del TCR Europe en 2023. Asimismo, el ganador de la Copa Trophy tendrá como premio estar en la tripulación de un auto de TCR en una carrera internacional de la categoría que resta definir.

Otra novedad es que a partir del próximo año llegará la Copa Junior que incluirá a los pilotos hasta los 23 años. El que se lleve esta corona recibirá una bonificación de la tarifa anual de inscripción en 2023 para el TCR South America y 24 neumáticos para disputar la siguiente temporada.

El primer campeonato TCR South America se llevó a cabo en pistas de Brasil, Argentina y Uruguay y contó con la participación de seis fabricantes de automóviles: Alfa Romeo, Peugeot, Honda, Audi, Lynk & Co y Hyundai. Los autos de los últimos cuatro, conducidos por competidores de seis nacionalidades diferentes, ganaron carreras en 2021. Después de 14 carreras, el título de pilotos fue para el español Pepe Oriola, el de equipos para el W2 Pro GP y la Copa Trophy para Adalberto Baptista.

La temporada 2022, que marcará el ingreso de Toyota, comenzará en Velocitta (San Pablo, Brasil) el 3 de abril.

“Desde el lanzamiento del concepto TCR South America, hemos insistido en que es la plataforma ideal para promover intercambios entre pilotos y equipos sudamericanos con otros mercados internacionales. Al tratarse de la misma normativa técnica y deportiva en todo el mundo, nuestros pilotos llegarán para competir a un alto nivel en Europa y Estados Unidos. Así también sucedió con Pepe Oriola, Esteban Guerrieri, Bebu Girolami, Santiago Urrutia y Tom Coronel que viniendo desde Europa fueron muy competitivos en nuestro campeonato. Estamos encantados de hacer posible esta oportunidad, colocando a nuestros campeones 2022 en otros grandes eventos de TCR alrededor del mundo en la siguiente temporada ”, declaró Federico Punteri, director general de TCR South America.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico