El temporal desató una polémica entre Ana Llanos y Viviana Navarro

Ana Llanos dijo que los concejales no atendieron las demandas de la gente durante el temporal que anegó la ciudad. Desde el Frente para la Victoria, Viviana Navarro recordó ayer la función de cada uno y le recomendó a la secretaria de Desarrollo Humano “cumplir con su función en lugar de estar agraviando sin conocimiento a un Concejo que siempre acompañó al intendente”.

El temporal que castigó a Comodoro Rivadavia el sábado y domingo -tras el cual todavía hay calles anegadas y mucho trabajo por hacer- generó una polémica entre la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Ana Llanos, y los concejales, a quienes públicamente acusó de no haber hecho nada para ayudar en la tarea de atención de los necesitados.
La concejal del Frente para la Victoria (FpV), Viviana Navarro, salió al cruce de los dichos de la funcionaria. En diálogo con Diario Patagónico, visiblemente ofuscada, dijo no estar sorprendida por las declaraciones de Llanos porque “ella es muy mediática y, evidentemente, sigue evidenciando un desconocimiento importante sobre cómo funcionan los poderes”.
De inmediato, la edil recordó que el Ejecutivo y el Legislativo son dos poderes independientes. “Lo primero que tiene que tener en claro la secretaria es que el Ejecutivo no manda a este Concejo, nosotros tampoco,  aunque sí tenemos el rol y la obligación de controlarlo.  Le aconsejaría a Llanos que cumpla con su función y que recuerde que el Concejo siempre acompañó al intendente”, sostuvo.
Navarro fue al grano y dijo que “los concejales no lo dejamos solo al intendente, como Llanos afirma. Hicimos nuestra tarea, como fue y es darle las herramientas necesarias para que gobierne. Incluso fuimos pieza clave para conseguir una ampliación presupuestaria que la propia secretaria no había pedido, y para sancionar ordenanzas clave y reclamadas por el Ejecutivo, como la de seguridad”, subrayó.
La dirigente del FpV, a quien se la sigue mencionando como eventual postulante a la diputación nacional en segundo término, señaló además que “la que tiene que dar respuestas en contingencias como la que vivimos es la propia secretaria. Nosotros podemos acompañar, como hemos hecho siempre, pero de nada sirve que nos embarremos hasta el cuello para hacernos los héroes, cuando es otro quien debe atender las demandas, que no se solucionan con repartir nylon o frazadas”, enfatizó.

“NOS VOTO LA GENTE”
La concejal aseguró que muchos de sus pares están dolidos con la secretaria porque “no se merecen este tipo de declaraciones y provocaciones”.
“Yo no tengo problema en pelearme con ella porque lo he hecho con gente más importante, pero es una falta de respeto que luego de haber acompañado con mucho trabajo las necesidades del Ejecutivo, ahora se agreda al Concejo en su conjunto de esta manera”, subrayó.
En ese terreno, Navarro insistió en que todos los concejales, sin distinción de bancadas políticas, “siempre colaboraron con la sanción de ordenanzas pedidas por el  Ejecutivo. No sólo el Frente para la Victoria; acá siempre estuvieron al pie del cañón la gente del PJ y de la UCR, que no se merecen un agravio como éste porque a nosotros, por otro lado, nos votó la gente y a ella la puso en el cargo el intendente”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico