El temporal generó otro fuerte reclamo hacia la SCPL

Además de la emergencia climática, en el encuentro entre el jefe comunal y los dirigentes barriales se volvieron a escuchar reclamos por los ríos de agua potable y efluentes cloacales que cruzan las calles de Comodoro Rivadavia.

Los representantes de las más de 40 asociaciones vecinales que tiene Comodoro Rivadavia se reunieron  ayer por la tarde con el intendente Néstor Di Pierro que, en su despacho, agradeció la participación de los dirigentes barriales en las tareas de contención a los efectos que provocó, en casi toda la ciudad, el temporal del  sábado y domingo. Además, escuchó los reclamos por el estado de situación y la falta de atención de algunos temas por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
El encuentro comenzó  a las 18:30 y se extendió casi hasta las 20, lapso en el cual el jefe comunal atendió las demandas, junto al viceintendente Carlos Linares; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López.
Cada dirigente barrial hizo uso de la palabra para comentar la situación de su sector. En reglas generales, todos pidieron: “el paso de máquinas de manera urgente, la rehabilitación de los recorridos habituales de las líneas de colectivo, la comunicación permanente entre las vecinales y los funcionarios municipales, y la  atención inmediata de viejas demandas ante la cooperativa”.

EL SAN CAYETANO SIN AGUA POTABLE
Los vecinalistas de Saavedra y San Cayetano expusieron sobre estas situaciones particulares. El de la zona norte recordó que hay enormes pérdidas, casi un río, desde los tanques de la entidad, y Mariela Chávez denunció que su barrio, y parte del  Abásolo, está en la práctica sin agua potable porque “lo que sube por la red troncal es agua contaminada”, precisó.
Desde el municipio se informó la continuidad de las tareas de reconstrucción de la trama vial y se pidió paciencia porque “por el momento estamos atendiendo la emergencia, que es el primer punto; luego vamos a ver las situaciones particulares o de cada sector, que serán solucionadas en tiempo y forma”, explicó el secretario Boyero. En el mismo tono, el  intendente Di Pierro reiteró el concepto expresado por sus funcionarios y aclaró: “las máquinas se van a quedar hasta que tengamos todo solucionado, no solo lo del temporal sino también los otros trabajos que estaban pendientes de años”.
En el encuentro también se convino un diálogo directo, como reclamaron, con los vecinalistas. “Cuando vayamos a cada barrio, lo primero que vamos a hacer es buscar al titular de la Asociación. Van a ser ustedes quien nos van a guiar para atender las demandas concretas”, aseveró el intendente.

RECLAMOS A LA COOPERATIVA
Respecto a los reclamos por los servicios de la SCPL, tras el encuentro con los vecinalistas y antes de tomar un avión a Buenos Aires, donde seguirá gestionando por las obras para atender el temporal, Di Pierro ordenó convocar a una reunión urgente con la entidad cooperativa. La misma podría concretarse hoy mismo.
“Ya no sabemos qué hacer con la cooperativa. Hay pérdidas de agua que datan de mucho tiempo y es evidente que la SCPL no está a la altura de las circunstancias o necesidades que hoy tiene la ciudad”, señaló el intendente en diálogo con Diario Patagónico.
“Uno puede entender que hace muchos años no se hace nada y que hay problemas internos,  pero esto ya no da para más. Tenemos graves problemas con el sector de agua y cloacas y si no se atienden las demandas, habrá que tomar una decisión clara y concreta”, disparó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico