El temporal de viento derribó árboles y tendidos eléctricos

Las ráfagas que borderon 100 kilómetros por hora ayer en Comodoro Rivadavia derribaron un árbol en el pasaje Cardiel en barrio Mosconi que hizo caer peligrosamente un poste de alumbrado. También derribaron un tendido eléctrico frente a las gamelas de Federación Deportiva. Durante la tarde diversos barrios sufrieron cortes de energía por la acción del viento y se desprendió el techo de una vivienda en La Loma.

La ráfaga máxima se registró a las 18:36 de ayer con 95 kilómetros por hora, según el registro de Defensa Civil.

Las intervenciones que tuvieron los rescatistas del organismo municipal fueron diversas, dos de ellas en Kilómetro 3. Un añejo árbol de pino cayó en el pasaje Cardiel luego de que el viento lo desprendiera de raíz.

El árbol cayó sobre el tendido eléctrico de la calle y de esa manera volteó un poste de alumbrado.

También en Km 3, en calle Los Bulgaros, un poste de alumbrado que venía siendo señalado como reclamo de los vecinos hace varios días ante la peligrosidad de caerse, ayer terminó por desplomarse con el tiempo.

Defensa Civil informó que intervino además en la voladura de un techo de una vivienda que se había quemado hace meses en la calle Necochea. A la vez, sujetaron una chapa del techo del Jardín 408 de Próspero Palazzo ante el llamado de alerta de que podía llegar a desprenderse con las ráfagas.

Y hay que sumar a las emergencias la fase eléctrica que se cortó en Fracción 14 que dejó sin energía a los barrios Cerro Solo, Los Bretes, Abel Amaya, Juan XXIII, 30 de Octubre, Industrial, Las Américas y Cordón Forestal, Pueyrredón y Moure.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico