El tenis de la provincia comenzó a proyectar su año

Ayer, en Rawson, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán recibió a la titular de la Asociación de Tenis del Noreste, Nélida Dos Santos. El calendario de competencia a nivel local, regional o nacional, sumado a la renovación de autoridades a nivel nacional, fueron parte de la agenda.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, recibió ayer a la titular de la Asociación de Tenis Noreste del Chubut, Nélida dos Santos, para comenzar a delinear acciones en conjunto en 2018.

Durante el encuentro desarrollado en Rawson, se trataron varios temas, donde se tuvo en cuenta los compromisos en cuanto a la actividad a nivel local, regional y nacional.

Siendo el mes de abril, el primer desafío a nivel federal cuando se juegue en Bahía Blanca la 1° fecha del Torneo Nacional por equipos para categoría Sub-10. “La intención es formar parte de la primera fecha y de ser posible, todo calendario anual, para ello esperamos contar con el respaldo de Chubut Deportes, que nos otorgaría el traslado del equipo”, señaló dos Santos. El plantel lo componen tres varones, dos mujeres y dos capitanes (un varón y una mujer).

Otro de los temas tratados fue la nueva presencia de Daniel Orsanic, Capitán de la Davis, que visitará Trelew para entregar los títulos a los profesores que culminaron el profesorado Nivel 1de la Asociación Argentina de Tenis, llevado adelante durante 2017. Orsanic aprovechará su estancia para realizar una clínica con jugadores locales, capacitación con profesores y charlar con padres.

En relación a esto, Dos Santos señaló que “estamos diagramando junto a la Asociación Argentina de Tenis, el cronograma para comenzar a dictar el profesorado Nivel 2, aun con fecha a designar. Será fundamental para continuar con el crecimiento que venimos teniendo”.

Por último, se charló de la reciente visita de José Luis “Batata” Clerc al Club Santa Lucía de Comodoro Rivadavia y lo que será la renovación de autoridades en la Asociación Argentina a fines de abril, que lo tiene como uno de los candidatos, junto a Agustín Calleri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico