El Tiburón-MyL no pudo con JAVE y finalizó 6to en el Sudamericano

El conjunto uruguayo se impuso 6-3 sobre el equipo local que dirige Marcelo Ramos, y se adueñó del 5to puesto. Hoy se juega la gran final entre Estudiantil Porteño y Cementista desde las 21 en el Complejo Huergo y antes se enfrentarán Colorado Jundiaí de Brasil y Sportivo José Meza de Paraguay por el tercer lugar.

Auto Lavado El Tiburón-MyL de Comodoro Rivadavia no pudo quedarse con el 5to puesto. Cayó ayer por la tarde ante JAVE Futsal 33 de Uruguay 6-3 y quedó ubicado 6to. En el partido que abrió la jornada del viernes, el conjunto boliviano de Domingo Savio derrotó 11-6 a Jamaica de Uruguay y finalizó 7mo el Campeonato Sudamericano de Clubes que finalizará hoy en el Complejo Huergo.

Fernando Correa abrió la cuenta en Kilómetro 3 en un desborde por izquierdo que rozó en Páez, y fue Matías Cárcamo el encargado de igualar el marcador en un partido donde el conjunto uruguayo fue cambiando de cuarteto ante un equipo local que solo tuvo de relevo a Brian Oyarzo, y con molestias.

Los más jóvenes de El Tiburón-MyL fueron los que pusieron la cara en los últimos partidos, buscando dejar lo más arriba posible a Comodoro Rivadavia en un campeonato Sudamericano donde se vio un nivel altísimo.

Tras un minuto pedido, JAVA logró ponerse en ventaja nuevamente por intermedio de Martín Aldave que conectó arriba una jugada iniciada por derecha. El elenco uruguayo manejó muy bien la pelota, con criterio y sin rifarla hasta buscar la mejor opción de pase. Al conjunto comodorense le costó generar peligro en la primera parte.

El complemento del juego por el 5to puesto comenzó con El Tiburón-MyL logrando la igualdad (2-2) con una conquista de Carrizo, y logró ponerse por primera vez arriba en el marcador tras un gol de Urra desde su propio campo de juego al ver al arquero adelantado y “colgarlo”.

El resto físico del plantel uruguayo - más extenso que el comodorense - hizo su diferencia en el tramo final. López tuvo una mala salida con los pies, y Machado no perdonó. El mismo jugador volvió a marcar y la frutilla del postre, ante un El Tiburón-MyL entregado y cansado físicamente, la puso Juan Puñales para sentenciar el 6-3.

De esta manera, El Tiburón-MyL terminó 6to en el campeonato, y deberá buscar revancha. No fue el resultado esperado por los comodorenses, pero hay que levantar la cabeza y mirar al frente con un nuevo desafío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico