El Tiburón-MyL se vuelve con un gran subcampeonato argentino en Mendoza

Auto Lavado El Tiburón-MyL que se clasificó para jugar el Sudamericano 2018, se había puesto en ventaja por intermedio de Matías Cárcamo. Pero los de Metropolitana lo dieron vuelta con goles de Miguel Tapia y Nicolás Caamaño a pocos minutos del final. El ganador de este certamen accedió al Mundial de Clubes. El tercer puesto fue para Cementista de Mendoza que venció 4-2 a Jóckey Club 'A', también de la misma ciudad.

Auto Lavado El Tiburón-MyL se consagró subcampeón argentino de fútbol de salón al perder la noche del domingo en la final de la XVII División de Honor frente a Estudiantil Porteño por 2-1 que se jugó en el estadio Vicente Polimeni de Mendoza.

El Tiburón-MyL había abierto el marcador por intermedio de Matías Cárcamo, pero el equipo de Metropolitana lo dio vuelta con tantos de Miguel Tapia y Nicolás Caamaño cuando el reloj llegaba a su final. De esa manera, Estudiantil Porteño se clasificó para disputar el Mundial de Clubes en sede a confirmar, mientras que El Tiburón-MyL jugará el Sudamericano 2018.

En lo que fue la final, a los cinco minutos de juego, el poste Nicolás Caamaño probó con un remate que fue contenido en dos tiempos por el arquero Andrés Clemente del conjunto comodorense. Luego vino un cabezazo del pivote Rodrigo Mallo y la pelota quedó en las manos de Clemente.

Seguidamente, El Tiburón respondió con un potente disparo del ala Ariel Urra que fue despejado al tiro de esquina por el arquero Santiago Verdejo.

Cuando se jugaban 11’, Marco Politi hizo una gran jugada, eludió a su marca y de media vuelta ejecutó un disparo que se fue muy bien despejado por el arquero del elenco chubutense.

Minuto después, Estudiantil Porteño tuvo otra en los pies de Mallo que le pegó al arco y la pelota se fue apenas cerca sobre el palo izquierdo.

A cinco minutos del final del primer tiempo, una gran jugada en ataque de El Tiburón pudo haber abierto el marcador en la que fue la más clara del partido hasta ese momento. Urra le pasó el balón a Carrizo, quien se la cedió a Cárcamo, éste le pegó como venía y la pelota quedó en las manos de Verdejo.

El conjunto de localidad de Ramos Mejía tuvo otra chance para ponerse en ventaja con un remate de Diego Vázquez que se fue muy cerca. A tres del final, los de Metropolitana volvieron a tener otra posibilidad esta vez en los pies de Caamaño que probó desde muy lejos y obligó al arquero Clemente a desviar el balón que se fue besando el palo derecho. Estudiantil tuvo otra chance más en la cabeza de Caamaño, pero la pelota dio en el travesaño y se volvió a salvar el equipo dirigido por Marcelo Ramos.

De esa manera, se fueron los primeros 20 minutos de juego con el marcador en blanco.

En el comienzo del segundo tiempo, Estudiantil casi abre el marcador cuando Caamaño le pegó al arco, la pelota la desvió Cárcamo y casi se va hacia su propia valla. El Tiburón respondió con un remate de zurda desde muy lejos del propio Cárcamo y la pelota se fue muy cerca del palo derecho. Esta vez el que se salvó fue Estudiantil.

Transcurrían los minutos y sobre los 5’. Politi lo tuvo, pero enfrente se encontró con un seguro Clemente. Estudiantil estuvo muy cerca cuando robó el balón Politi, le pegó por arriba y la pelota dio en el travesaño.

Hasta que a los 11’ de la etapa final, apareció Cárcamo que recibió y desde lejos la mandó al fondo de la red para poner el partido 1-0.

Luego de un pedido de minuto, Estudiantil sacó, la pelota la tomó Politi, le pegó fuerte y otra vez contuvo Clemente. Otra vez Politti estuvo cerca. Primero le pegó fuerte y la pelota se fue cerca del palo derecho y luego, remató y el balón quedó en las manos de Clemente.

Hasta que a los 17’ llegó el empate, cuando Miguel Tapia robó el balón –tras aprovechar un mal pase de Urra-, eludió al arquero y de media vuelta y casi sin ángulo venció la resistencia de Clemente para poner el encuentro 1-1.

A muy poco del final, el arquero Verdejo le pegó desde lejos, y apareció Caamaño quien con el pecho puso el definitivo 2-1 y de esa manera sentenció el partido.

El Tiburón-MyL estuvo muy cerca de lograr el título porque le jugó de igual a igual quien se había consagrado recientemente campeón sudamericano, pero no le alcanzó y de esa manera se vuelve a Comodoro Rivadavia con un más que meritorio subcampeonato.

Los otros equipos de Comodoro Rivadavia que participaron en esta nueva edición de la División de Honor fueron Flamengo –que quedó eliminado en los cuartos de final ante El Tiburón-MyL- y UOCRA Comodoro, que quedó en el camino ante el “Fla” en los octavos.

SINTESIS

1 Auto Lavado El Tiburón: Andrés Clemente, Matías Cárcamo, Ariel Urra, Brian Oyarzo y Martín Subiabre (fi); Matías Rima, Matías Carrizo y Jeremías Cruz. DT: Marcelo Ramos.

2 Estudiantil Porteño: Santiago Verdejo, Nicolás Caamaño, Diego Vázquez, Carlos D’Amato y Rodrigo Mallo (fi); Marco Politi, Miguel Tapia, Ramiro Vasallo y Diego Aguilera. DT: Gabriel. Espósito.

Goles ST: 11’ Matías Cárcamo (ALET), 17’ Miguel Tapia (EP) y 18’ Nicolás Caamaño (EP).
Amarillas: Aguilera (EP) y Rima (ALET).
PT: 0-0.
Arbitros: Pablo Vega (Trelew) y Matías Cargamel (Mendoza).
Estadio: Vicente Polimeni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico