El “Tigre” Saldivia e “Irón” Luján presentaron un duelo de guerreros

En el Lucania Palazzo Hotel se realizó la antesala de lo que promete un choque de calidad, donde mañana estará en juego el título interino Latino OMB del peso Superwelter. Hoy a las 18 se realizará el pesaje.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Un combate de jerarquía, que pondrá en escena a dos guerreros fue presentado ayer en el Lucania Palazzo Hotel, que tendrá como protagonistas principales al comodorense Héctor “Tigre” Saldivia y el rosarino Sebastián “Iron” Luján, con el título interino Latino OMB del peso superwelter en juego.

La cita será mañana desde las 21:30 en el Socios Fundadores. Y referido a la contienda los púgiles fueron los encargados de abrir las expectativas.

“Le doy la bienvenida a Sebastián Luján, que es un amigo que incluso en alguna ocasión trabajó con nosotros. Es alguien a quien guardo aprecio, pero todos esos sentimientos quedarán de lado una vez que nos subamos al cuadrilátero”, adelantó el “Tigre” Saldivia.

El comodorense de la escuela municipal 1, sostuvo que ambos venían con intenciones de concretar el desafío, porque a su entender si quiere trascender en el boxeo “se tiene que medir con los mejores”, plano en el que situó a su contrincante.

Por el lado del rosarino, que a pesar de su trayectoria nunca accedió a título alguno, Luján sostuvo que la contienda de mañana por la noche en el Socios Fundadores marca la chance para luego ir a buscar resultados en el exterior.

“Tanto el ‘Tigre’ como yo buscamos abrir puertas fuera del país. Y este duelo marca el comienzo de ello. De mi parte voy a salir con todo, para que la pelea se resuelva por nocáut. No importa quién sea el vencedor. Voy a salir a matar, si lo ‘engancho’ él (por Saldivia) está perdido, si es al revés también lo voy a aceptar”, vaticino Luján.

En la mirada en general, Saldivia apuntó que tanto él como Luján se encuentran en la madurez que busca todo boxeador para catapultarse, por ello decidieron pelear en una categoría acorde a la edad que transitan.

Del festival, que organiza Piñas del Sur Producciones, también será parte el rosarino, radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, quien expondrá su invicto ante Federico Malaspina.

“Me siento muy feliz de participar de una noche como esta, donde seguro estará repleto de gente y ante un rival mucho más experimentado que yo”, sostuvo el rosarino representante del Sindicato de Camioneros.

Por su lado, Federico Malaspina sostuvo que enfrentar a un invicto no lo desvela, porque en su trayectoria peleó con todos, e incluso fue responsable de hacerles conocer la derrota.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico