El ‘Tigre’ Saldivia se relame pensando que no hay dos sin tres

Apoyado por su gente, el invicto campeón Argentino y Mundo Hispano tratará de conquistar un nuevo cinturón en la categoría de los 66 kilos. Retorna a los cuadriláteros cuatro meses después de su última actuación para enfrentar a un rival que figura noveno en el ránking nacional. El espectáculo que se desarrollará desde las 21:30 en el Socios Fundadores contará con una serie de peleas amateurs como preliminares. El doble semifondo profesional tendrá como protagonistas a Julio César Vázquez ante Luis Rojas y a Wilfredo Vilches frente a Raúl Notti.

En el Socios Fundadores, el mismo escenario donde se alzó como campeón Mundo Hispano y campeón Argentino de la categoría Welter, Héctor Saldivia (20-0-0 con 15 KO) buscará esta noche sumar una tercera corona a su invicta campaña profesional.
Como protagonista del combate de fondo de una velada bautizada ‘Serio Riesgo’, el ‘Tigre’ se enfrentará a doce asaltos con el sanjuanino Amílcar Funes (12-2-0 con 11 KO), por el vacante cinturón OMB Latino de la división de los 66 kilos.
El noqueador comodorense que el 2 de marzo cumplirá 23 años, volverá a subir esta noche a un cuadrilátero después de una inactividad de cuatro meses. Su última actuación data del 21 de octubre de 2006 en Junín, donde venció por nocáut en el quinto asalto al santafesino Omar Weis en la segunda defensa del título Mundo Hispano.
Tres meses antes, el 14 de julio, Saldivia se había presentado por última vez en Comodoro Rivadavia. Esa noche le arrebató por puntos la corona nacional al chaqueño Raúl Bejarano, quien se mantuvo en pie los diez asaltos, pero terminó con su rostro totalmente ensangrentado.
La escasa frecuencia con la que ha combatido en los últimos tiempos -apenas cuatro peleas en todo 2006- es factor de descontento tanto para Saldivia como para su entrenador Robinson Zamora, quienes en determinado momento incluso se mostraron dispuestos a romper lazos con quien se encarga de proyectar la carrera del ‘Tigre’, el promotor juninense Mario Arano.
Sin embargo, la relación parece haberse encaminado en los últimos tiempos y el espectáculo que Arano Box Producciones se encargó de montar para esta noche en Comodoro Rivadavia, parece ser el punto de partida de una serie de actuaciones más seguidas para Saldivia, quien en 2007 espera dar el salto de su proyección a nivel internacional.
Ya contra Weis, pese a su triunfo por la vía rápida, Saldivia pagó precio a su inactividad sobre el cuadrilátero. En algunos cruces terminó recibiendo algunos golpes que con otro timming hubiese sido capaz de eludir. Logró absorverlos casi sin problemas, sólo gracias a la gran resistencia física que le entrega su apego al gimnasio, pese a la falta de sparrings.
Tras cuatro meses sin pisar la lona, el plan de trabajo desarrollado en las últimas semanas por Saldivia con Wilfredo Vilches como sparring, espera atenuar el impacto de la actividad.
El campeón Sudamericano de los Super Ligero viajó especialmente desde La Pampa para servir de oponente en los guanteos del ‘Tigre’. Ya se vieron los beneficios de esa estrategia a mediados del año pasado, en los aprontes de la pelea contra Bejarano, cuando Vilches -quien como en esa ocasión volverá a ser esta noche protagonista del semifondo- colaboró con la preparación del boxeador comodorense.
Ni saldivia ni Funes prometieron un nocáut para esta noche. Durante la conferencia de presentación del festival, ambos prefirieron ser más bien cautos en sus declaraciones, pero es difícil que el combate llegue a los doce rounds pactados. Sus récords manifiestan que son dos hombres de dura pegada y no hay que ser adivino para arriesgar que uno  de ellos terminará besando la lona.

PROGRAMA
FONDO PROFESIONAL
- Héctor Saldivia (Comodoro Rivadavia - 66,500 kilos) vs Amilcar Funes (San Juan - 66,400): a 12 rounds por el vacante título OMB Latino Welter.
SEMIFONDO PROFESIONAL
- Julio César Vázquez (Santa Fe) vs Luis Rojas (Río Negro): 6 u 8 rounds en peso Mediano.
- Wilfredo Vilches (campeón Sudamericano Super Ligero - La Pampa) vs Raúl Notti (Bahía Blanca: 6 u 8 rounds en perso Super Ligero.
PRELIMINARES AMATEURS
- Mariana Navarro (Comodoro Rivadavia) vs Claudia Aparicio (Caleta Olivia): categoría Mosca.
- Ezequiel Aguirre (Comodoro Rivadavia) vs Jorge Gutiérrez (Caleta Olivia): categoría Pluma.
- Maximiliano Saldivia (Comodoro Rivadavia) vs Leonardo Marcial (Caleta Olivia): categoría Liviano - pelea a confirmar.
- Gabriel Gómez (Comodoro Rivadavia) vs Luciano Russo (Caleta Olivia): categoría Mediano - pelea a confirmar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico