El "Tigre" Saldivia volvió al trabajo tras su lesión

Por ahora puede trotar y hacer bolsa, pero deberá esperar hasta mediados de junio como mínimo para comenzar a guantear. En diálogo con este diario aseguró que esperará lo que sea necesario para volver con todo.

El comodorense Héctor Saldivia, campeón argentino y mundo hispano de la categoría Welter, retomó el trabajo el último miércoles y sigue recuperándose de la rotura que sufrió en el malar, cuando perdió por nocáut técnico ante el cordobés Jorge ‘Chino’ Miranda y resignó su título OMB Latino Welter, además del invicto.
Después de aquella pelea realizada en el Luna Park el 21 de abril, se confirmó la rotura del malar y se anunció que Saldivia debía permanecer al menos dos meses fuera de los cuadriláteros.
Ayer, el ‘Tigre’ aseguró en diálogo con este diario que esperará lo que sea necesario para volver con todo, más allá de afirmar que se recupera más rápido de lo previsto.
«El doctor (Eduardo) Nadini nos dio el alta para empezar a trabajar sólo la parte física y también puedo hacer bolsa. El malar va de diez, ya soldó y se hizo un cayo, pero estamos en condiciones de parar lo que sea necesario, porque la ansiedad se frena con trabajo», enfatizó.
Antes de empezar a guantear, el púgil comodorense deberá someterse a una tomografía o a una radiografía. Mientras tanto, se toma este ‘volver a empezar’ con total tranquilidad y tiene tiempo para la reflexión.
«La lesión no me duele para nada, incluso la operación no me dolió. Hay que ir ‘tranqui’. Sabemos que la preparación para la última pelea no fue la mejor, que nos equivocamos al ir a entrenar a Buenos Aires, pero uno aprende de los errores. Tengo que volver a estar en óptimas condiciones para salir al exterior y romper todo», manifestó un Saldivia sediento de revancha pero sin apuros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico