El tiro espera celebrar mañana el aniversario de la Fuerza Aérea

El certamen debía haberse realizado el último sábado pero por razones del mal tiempo tuvo que ser postergado. El concurso será de tiro al Jabalí Móvil.
Durante la tarde de mañana desde las 14:30 tendrá lugar en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor General Lagos un concurso de tiro al Jabalí Móvil en homenaje a la Fuerza Aérea Argentina en su día.
Ese concurso se había organizado para el pasado sábado 11 y por razones climáticas hubo que posponerlo, por lo tanto aprovechando el éxito de la modalidad, el Círculo de Caza en colaboración con la Fuerza Aérea Argentina organizaron para la comunidad en general este ameno concurso a fin de recordar tan importante día.
Numerosos tiradores veteranos del club estarán a disposición de quienes estén interesados en concurrir y participar.
En el lugar se brindarán las directivas precisas de cómo culminar con éxito la participación.
Recordemos que la modalidad presenta una falsa silueta de jabalí que se expone ante el tirador durante unos 12 segundos. En ese lapso, con revólveres de grueso calibre, el falso cazador debe hacer fuego en cinco oportunidades antes de que se oculte la silueta. Una serie similar se vuelve a repetir y la sumatoria de ambos puntajes van arrojando los resultados finales.
Los revólveres deben ser de calibres iguales o superiores al 38 special, sin restricción de longitud de cañón, pero utilizando solo miras abiertas.
En este tema y debido a la considerable distancia al blanco (35 metros), los que mejor resultado han dado son los del tipo magnum, tanto el calibre 357 como el más poderoso 44 magnum.
Se informa a los participantes del ránking anual de Jabalí Móvil que este concurso sumará como la 5ª fecha del mismo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico