El Tiro Práctico tiene nuevos líderes al final de la 6ª fecha

Una docena de tiradores se dieron cita para medir su puntería en la disciplina FBI del denominado Torneo Amistad. Cinco series, con cinco disparos cada uno y un tiempo máximo de cuatro segundos fue el obstáculo a superar.

El Tiro Práctico cerró una nueva fecha del "Torneo Amistad" que estableció nuevos líderes del certamen que se desarrolla en la modalidad FBI, donde en cinco series, con cinco disparos cada uno y un tiempo máximo de cuatro segundos fue el obstáculo a superar por la docena de tiradores que se dieron cita.
La cita fue el domingo en el Círculo de Caza Mayor, que oficio de anfitrión de sus pares del Polígono "General Mosconi" de km 3, en una jornada que se presentó soleada y algo ventosa.
De esta manera, se concretó un torneo que nació de una idea entre ambas instituciones para reunir en una misma disciplina a todos los socios de los polígonos comodorenses.
La modalidad seleccionada fue el FBI, la cual debe dispararse cinco series de cinco disparos cada uno en un tiempo máximo de 4 segundos. Como ya se venía haciendo en el Círculo de Caza, se dividieron a los tiradores en dos Divisiones: Premium y Reserva, agregándose posteriormente a sugerencia del polígono de Km3 una tercera en cal. 22 para quienes así lo deseaban.
La modalidad FBI contempla pistolas doble acción de grueso calibre con cañones no superiores a las 5' y revólveres cal. 38 en adelante. Aquí la cantidad de impactos en la silueta mandan por sobre la cantidad de puntos obtenida.
En tanto que los adeptos al calibre 22 estuvieron ausentes a excepción de Nancy Mariscal que disparó en solitario a la espera de alguien que la desafiara. Igualmente se dio el gusto de dejar varios pares masculinos atrás al competir en la división Premium de grueso calibre.
En los revólveres se vio mucha acción y los dos primeros quedaron con idéntica cantidad de impactos en el papel. Solo por los puntos, Enrique Pritchard sacó una leve ventaja sobre Luís Martínez. El representante de Km3 quedó un poco más lejos pero igualmente logró impactar el blanco en 17 oportunidades. Jorge Alí y Javier Gaitán anduvieron penando con las fallas del Taurus 38 spl. del primero y pagaron caro no probar arma y munición de modo previo al evento.
Por el lado de las pistolas, los visitantes del polígono de Km3 se agruparon en la división Premium, es decir, sin desenfunde. Aquí "la rompió" Luís Martínez quien no tuvo ningún yerro de los 25 disparos, sacando 7 unidades de ventaja al inmediato seguidor. Es evidente que la participación de Martínez en Tiro Práctico lo colocó en un nivel superlativo y deberá cambiar pronto de División. Darío Vázquez fue un debutante en FBI y demostró excelentes aptitudes y si no fuera por un pequeño error de empuñe, lo más probable es que su posición habría estado mucho más cercana a la punta.
En tanto que en Reserva, sorprendió Alejandro Lucero quién logró la totalidad de los impactos, dejando atrás a muchos veteranos y ex ganadores del FBI como Alí, Lago, Gaitán y Pritchard. Quién más estuvo cerca del primer lugar fue Carlos Relly, otro "tapado" que dejó atrás a los favoritos. Jorge Alí y Enrique Pritchard venían muy bien con las siluetas pero inexplicablemente erraron dos disparos que los relegaron al tercer y cuarto puesto con igualdad de impactos. El quinto puesto fue para Fernando Lago, quien pagó muy caro una falla de fulminante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico