El torneo playero ya palpita su VIII edición

El tradicional encuentro de hóckey se desarrollará este fin de semana en la playa de la villa balnearia y estará organizado por Chenque Rugby Club. Séptima, Sexta, Quinta, Primera Damas, y Primera Caballeros son las categorías que animarán este certamen. El torneo estará fiscalizado por la Asociación Austral.

Las arenas de la playa de Rada Tilly serán por octava vez el campo de juego elegido por muchas de las mujeres y caballeros que competirán por la copa Challenger 2008. Dicha copa lleva el nombre de ‘Ernesto Villalobos’, quien fuera un destacado y reconocido dirigente del ambiente del rugby y muy respetado y querido por la gente de Chenque RC. La copa actualmente se encuentra en poder del equipo de Primera Damas de Rada Tilly quién ganó la edición anterior.
Anoche a las 21 quedaron cerradas las inscripciones de los equipos que participarán en el torneo. Mañana a las 18 en la sede del Club Chenque se realizará el tradicional sorteo de equipos y confección de grupos a competir. Se tendrá en cuenta  que dos equipos de un mismo club no podrán jugar en contra sino sólo en instancias finales. Los cruces se diagramarán de acuerdo a la cantidad de equipos participantes. 
El torneo está auspiciado por entes deportivos provinciales que junto a comercios y sponsors privados colaboran para su realización. Aldo Flagel, presidente de Chenque Rugby Club, dialogó con Diario Patagónico sobre la organización del mismo y comentó: “cuesta mucho realizarlo, a veces tenés que hacer magia sino tenés la plata, con ingenio y predisposición se va logrando, se van acercando a medida que se van enterando, tenemos colaboraciones de todo tipo”. Lo que si pidió es que la gente que se acerque consuma en los kioscos que se habilitarán cerca del campo de juego para poder colaborar.
Se mantiene en pie la presencia de la ex leona y selección nacional Jorgelina Rimoldi, quien el año pasado estuvo presente y que hará todo lo posible por estar nuevamente en el seven animando con su estelar presencia.
Hoy los tiempos de la alta competencia llevan a la selección nacional a disputar torneos internacionales como el “Cuatro Naciones” ahora con sede en Mendoza en la que la mayoría de Las Leonas están afectadas. Por ello no podrán estar presentes. Mientras los árbitros que desarrollan su actividad en Buenos Aires tampoco podrán sumar  presencia por la cantidad de trabajo que tienen en los torneos de verano en aquella provincia.
Ya están confirmados equipos de Pico Truncado en Primera Damas y Primera Caballeros. San Jorge de Caleta Olivia también está inscripto pero resta confirmar su participación ya que inconvenientes familiares de una de sus jugadoras podría hacer desistir al equipo. Equipos de Trelew han participado el año pasado todavía restan confirmar su presencia. Desde Rawson, Neuquén y Río Negro también habrán  representantes.
La presentación oficial del torneo “Vientos Patagónicos”, se realizará el viernes a las 19 en el Colegio Médico de Rada Tilly, allí los organizadores expresarán palabras de bienvenida y brindarán datos de la competencia.
Inmediatamente al día siguiente, el sábado 26, alrededor de las 10:30 de la mañana se dará inicio a la competencia. El adelantamiento del horario y las mareas hicieron atrasar una hora más el comienzo de los partidos. El organizador se lamentó al respecto del horario de juego ya que considera: “es un verdadera lástima que las mareas y el adelantamiento de horario nos haga atrasar el torneo porque será la primera vez que nos superponemos con la corrida internacional”.
También dejó en claro el mensaje que quieren inculcar en esta clase de torneo: “Nosotros resaltamos todos los buenos valores del hóckey, la familia, el esparcimiento y la buena competencia, no la rivalidad y sí el compañerismo”, destacó.

SISTEMA DE JUEGO 
Los equipos que tomarán parte de la octava edición del torneo de hóckey playero “Vientos  Patagónicos” tendrán en cancha 5 jugadores, es decir cuatro jugadores de campo y un arquero. La cancha será de 22 x 44. Se deberán respetar las normas de seguridad, es decir, poseer protector bucal, canilleras y la indumentaria reglamentaria. La vestimenta no necesariamente debe ser una camiseta puede ser musculosa. En cuanto a técnicas de juego no se podrá pegar a manos juntas. El penal corto será similar al de pista. No se podrá levantar la bocha más arriba de la rodilla, sólo se permitirá una pequeña elevación producto del terreno arenoso.
Las categorías serán Séptima división Damas (nacidas en 1995/96); Sexta damas (categoría 1994/93); Quinta damas (categoría 1992/91) y Primera Damas (nacidas hasta y en años anteriores a 1990). La categoría de Primera Caballeros también para los nacidos en 1990 y en años anteriores. Tras denuncia de mala inclusión se verificará con el documento de identidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico