El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 llevará el fuego sagrado a Paraná

La llama Olímpica de la Juventud protagonizará hoy su segundo relevo, esta vez en la capital de la provincia de Entre Ríos, Paraná. El domingo pasado comenzó su recorrido por 14.000 kilómetros a lo largo de Argentina con una celebración multitudinaria en la ciudad de La Plata.

El “fuego sagrado” pasará de mano en mano entre decenas de relevistas durante dos meses, en una cadena humana que simbolizará el espíritu de esperanza, unión y paz que representa el “fuego sagrado”.

El tour mostrará la riqueza geográfica y cultural de Argentina, y los relevistas serán un espejo de su sociedad. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Algunos serán atletas, en actividad o retirados; otros vecinos destacados. También habrá referentes comunales, culturales y de pueblos originarios.

La llama recorrerá las cinco regiones geográficas de Argentina recalando en 17 ciudades. También visitará varios puntos turísticos icónicos.

El relevo en la capital de la provincia de Paraná comenzará a las 15 horas en Córdoba 453. Se extenderá hasta Alameda de la Federación 670. A su finalización habrá un festival musical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico