El tramo de Italia entre Dorrego y Rawson quedará habilitado a mediados de febrero

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, confirmó que los trabajos de repavimentación sobre calle Italia quedarán culminados a fin de mes, para proceder a su habilitación durante el mes de febrero. "Uno de los ejes de obras de la gestión municipal es la repavimentación y trabajamos para mejorar la trama vial en todo Comodoro", subrayó.

De esta manera, el funcionario afirmó que el monto de inversión de la obra con fondos municipales, “es de 2 millones de pesos, debido a que tuvimos que reconstruir integralmente 1400 m2, en una arteria amplia y extensa, con una pendiente muy pronunciada. Esta característica hace que el costo de intervención sea elevado, equivalente a dos cuadras en otro sector”.

“Aquí no bastaba con una repavimentación, por lo que se hizo un trabajo profundo levantando toda la base. Se sacaron más de 50 cm de greda, que estaba en estado de putrefacción por las pérdidas de agua; se remplazaron las cañerías y las conexiones domiciliarias, se colocó nuevamente la base y se va a completar con la colocación de una carpeta de hormigón”, explicó.

Asimismo, agregó que “este lugar tiene más de 50 años, y por el tipo de topografía que es muy agresivo, sumado a una carga vehicular muy grande, es una combinación que impacta mucho en el suelo. Pero estamos trabajando seriamente, con un programa consistente a través del tiempo”.

De la misma forma, el secretario recalcó que “uno de los ejes de trabajo de la gestión Municipal son las obras viales, y la continuidad del programa de asfalto, repavimentación y bacheo es muy importante. Se avanzó muchísimo pero es un programa que insume varios años para ponernos a la altura de las necesidades que tiene una ciudad como Comodoro”.

Por último, Boyero indicó que “la obra quedará culminada a fin de este mes y la podremos habilitar posteriormente en 15 días, por lo que estimamos que a mediados del mes de febrero, este tramo de Italia entre Rawson y Dorrego, quedará habilitado al tránsito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario