"El trazado de San Nicolás es trabado y en los papeles es favorable a la marca"

El piloto Marcelo Agrelo habló con El Patagónico en la previa de la última fecha del TC Pista. El cierre será en el autódromo de San Nicolás el 9 de diciembre, y el piloto comodorense está a 22,5 puntos del escolta Juan Cruz Benvenuti. "Estamos metidos de lleno en la definición y luego pensaremos en la temporada 2019", adelantó el piloto que por cuarta vez está en la categoría telonera del Turismo Carretera.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Marcelo Agrelo completará su cuarta temporada en el TC Pista pero hay que subrayar que en los cuatro años peleó la definición del campeonato. Eso sí, nunca llegó a la última fecha como escolta en esta oportunidad.

La categoría telonera viene de correr en San Juan donde el piloto comodorense arribó 7º y se agrandó la diferencia con el líder Juan Cruz Benvenuti. Al respecto, Agrelo trazó un balance de la última presentación y comentó: “el resultado en San Juan fue bueno, pero no quedé conforme porque la idea era mantener la diferencia o descontarle a Juan Cruz Benvenuti. Igualmente fue un buen resultado, sumamos y estamos a 22 puntos del líder de la Copa de Plata, y la última fecha entrega 70,5 y estamos con grandes posibilidades. Tenemos que estar bien y sumar la mayor cantidad de puntos”.

Quedan 11 días para la competencia más importante en la carrera deportiva del comodorense donde se puede consagrar campeón del TC Pista por primera vez. Y por esa razón el JPG Racing no quiere dejar nada librado al azar. “El equipo está trabajando a full, tratando de que quede todo bien. En San Juan se mejoró con la motorización y hay que trabajar para mantenerlo. Buscaremos mejorar y tener en cuenta que los dos últimos circuitos son nuevos para todos los pilotos de la divisional, y hay que tratar de tener una buena puesta a punto lo antes posible”, explicó el comodorense.

Cuando clasificaron a la Copa de Plata, Agrelo junto a Gustavo Micheloud, fueron los dos pilotos locales que representaron a Comodoro Rivadavia en la categoría telonera del TC. Sobre el significado de ser el piloto comodorense que llega con chances de ser campeón, Agrelo admitió: “significa mucho para mí. Es una alegría para mí y para el grupo, para los sponsors que son una parte fundamental. Es una alegría grande llegar a la última fecha con posibilidades claras. Nos reconforta mucho por el trabajo y el sacrificio. Fue un año excelente en lo deportivo para nosotros. Más allá de lo que pase, porque son carreras, no va a dejar de ser un año excelente porque todo la temporada peleamos adelante”, remarcó.

Marcelo Agrelo agradeció públicamente a todos los sponsors, a todo el equipo JPG Racing, a Rody Agud, a los amigos de siempre y la familia que siempre apoya antes de hablar sobre el escenario de la última fecha. “El circuito de San Nicolás es nuevo para todos. Lo poco que vimos, es lo que se vio en la inauguración del STC2000 pero por televisión. Se ve un circuito chico, y trabado. Creo que llega a los 4 mil metros. Es favorable para la marca, pero es solo en los papeles. Después hay que demostrarlo en la pista. El que consiga primero la puesta a punto hará diferencias, y es fundamental. Veremos si nosotros hacemos una buena clasificación para ir en busca del objetivo “, sentenció el el piloto del JPG Racing.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario