El Triatlón caletense correrá el domingo su primera fecha

La competencia se realizará desde las 11 bajo la modalidad "short" y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia. Serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

Caleta Olivia (agencia)

El domingo a partir de las 11:00 se disputará la primera de las tres fechas del Triatlón caletense, prueba que bajo la modalidad “short” cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia y comprenderá 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo (con rodados montain bike) y 5 kilómetros de pedestrismo.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa ofrecida el miércoles en el Restobar La Estación por el organizador de la prueba combinada, Fernando Oliva; el titular de la Supervisión de Deportes de la comuna, Carlos Aramayo y dos deportistas locales de le especialidad, Mario Domínguez y Cristina Mendoza.

En ese marco se informó que la concentración de los participantes, tanto damas como varones se realizará una hora antes de la largada en frente a la Unidad Quinta de Bomberos (zona costanera) donde se brindará una charla técnica y se evacuarán toda las dudas.

Oliva comentó que a la brevedad se dará a conocer las fechas tentativas la segunda y tercera competencia del Triatlón caletense y que el pronóstico extendido indica que el domingo las condiciones climáticas serán ideales.

Con respecto a los premios, dijo que además de medallas o trofeos, se otorgaran sumas de dinero en efectivo para los tres primeros clasificados, tanto en varones como en damas y los mismos serán de 2.000, 1.000 y 500 pesos.

Por otra parte agradeció la colaboración logística que brindará la Supervisión Municipal de Tránsito, Prefectura Naval y el Hospital Zonal que aportará un equipo de emergencias médicas y una ambulancia.

Por último destacó la participación del atleta Mario Domínguez quien tiene 75 años y es un ejemplo para la juventud.

A su vez, Carlos Aramayo, dijo que “nuevamente este año hemos decidido acompañar a la gente que hace el triatlón, que por suerte en nuestra localidad son varios. Nosotros aportaremos el personal que sea necesario para la cobertura logística porque además de inspectores de tránsito colaborarán guardavidas, banderilleros y otras personas para el servicio de hidratación”.

Por su parte, el veterano Mario Domínguez comentó que “todo esto me pone muy contento y estaría bueno que mucha gente se enganche ya que también está la posibilidad de armar postas” es decir que pueden competir tres atletas por equipo y cada uno participa en una disciplina.

Finalmente, Cristina Mendoza anunció que entre las damas ya confirmaron su participación varias representantes de Comodoro Rivadavia y que las inscripciones que tienen un costo de 200 pesos para las pruebas conjuntas.

En el caso de quienes armen postas, se abonará 50 pesos por cada especialidad, aclarando que esos montos serán utilizados para cubrir gastos de seguros que se exige para este tipo de competencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico