El Turismo 1.100cc confirmó su presencia para el domingo

Tras la postergación por mal tiempo que sufrió hace cuatro días el Gran Premio Aniversario del Auto Moto Club, el espectáculo será animado en su reprogramación por el Turismo Carretera Comodorense, la monomarca Renault 12 y la monomarca de los Fiat 128. El sábado se desarrollarán tandas libres.
El último domingo estaba todo preparado en el autódromo General San Martín para que se viviera la apertura del calendario 2007 con la presentación del Turismo Pista Comodorense, la monomarca Renault 12, el Turismo Pista 1100cc y el Turismo Carretera Patagónico.
Ya el sábado se había desarrollado una intensa actividad con las tandas de ensayo. Sin embargo, el viento que el domingo azotó con furia a Comodoro Rivadavia, obligó a las autoridades de la competencia y a la Federación Chubutense de Automovilismo, a postergar la carrera por razones de seguridad.
De ese modo, los pilotos valletanos de las categorías TP 1.100cc y TC Patagónico, tuvieron que regresar a sus ciudades sin correr.
Mientras, se determinó reprogramar la carrera para el domingo 25 de marzo, algo en lo que en un principio parecían estar todos de acuerdo. Sin embargo, ayer se confirmó que el TC Patagónico no regresará este fin de semana a Comodoro Rivadavia.
Sólo el Turismo Pista 1.100cc, categoría integrada tanto por pilotos valletanos como de esta ciudad, acompañará la presentación del Turismo Carretera Comodorense y de la monomarca Renault 12 en el Gran Premio 55º Aniversario del Auto Moto Club.
Tal como publicó este diario en sus últimas ediciones, ya desde el lunes se barajaba en el valle que el Turismo Carretera Patagónico desistiría de regresar el domingo a esta ciudad. Incluso había trascendido que el grueso del parque del Turismo Pista 1100cc seguiría el mismo camino.
El argumento esgrimido era que la reprogramación generaba superposiciones con el calendario de otras categorías valletanas como el Safari, en la que intervienen pilotos y preparadores que también compiten en el Turismo Carretera Patagónico y en la monomarca Fiat 128.
Finalmente ayer se confirmó desde el Auto Moto Club que el Turismo Pista 1.100cc sí se presentará mientras que la presencia del Turismo Carretera Patagónico quedó descartada.
Ahora esa última categoría se expone a una sanción económica, según lo manifestado por el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Alejandro Iglesias, ya que se trata de una fecha programada en el calendario provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico