EL TURISMO en números

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, elaboró un informe respecto a como se comportó la actividad en la primera quincena de enero 2007.
El informe señala que “toda la información fue recolectada mediante encuestas cerradas que se realizaron en ambos centros de informes de ésta Secretaría. Ubicados en Avenida Roca 223 y en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn y que fue efectuado sobre un total de 7.150 turistas, un 11% más que el mismo período del año 2006. El informe dice lo siguiente:

Nacionalidad de los turistas que visitan Puerto Madryn: El 83% de los turistas que arribaron a la ciudad de Puerto Madryn provinieron de diferentes puntos dentro de la Argentina. Siendo el 17% turistas extranjeros. Para igual período del año 2006 el 78% también fueron turistas Nacionales y el 22% Extranjeros.
Porcentaje de Turistas provenientes de las distintas provincias Argentinas que visitaron Puerto Madryn: La mayor cantidad de turistas provino de la Provincia de Buenos Aires con el 45%, Luego el 14% de la Ciudad Autónoma, siguiendo Santa Fe con el 10%, Córdoba con el 9%, Mendoza con el 4% y Chubut con el 3%. Siguiéndole a su vez las provincias de menor representatividad. A igual período del año 2006, Buenos Aires fue también la de mayor representatividad con un 42%, siguiendo la Ciudad Autónoma con un 23%, Santa Fe con el 13%, Córdoba con el 10% Y Santa Fe con el 7%. Siguiéndole a su vez los de menor representatividad.
Porcentaje de turistas Extranjeros arribados a la ciudad de Puerto Madryn: La mayor cantidad de turistas extranjeros provino de Chile con un 24% de representatividad, siguiéndole la categoría Otros con el 15% (donde incluyen los países de menor representatividad.), con un 11% Francia, Israel con el 10%, Alemania con el 9% y Brasil e Inglaterra con el 7%, y España con el 5%. Al igual período del año 2006, Chile fue la de mayor representatividad con el 11%, Brasil y España con el 4%, Alemania e Inglaterra con el 2%. Siguiéndole a su vez los de menor representatividad.

COMO DESCUBRIERON MADRYN
A la hora de saber por que medios reciben la información acerca de nuestra ciudad, Familiares/Amigos ocupa el primer lugar con el 29%, el segundo lugar por medio de Internet con el 19%, La Televisión con el 16%, los turistas que ya estuvieron en la ciudad y deciden volver con el 13%, Guías de Viaje con el 11%, y la categoría Otros con el 4%. Siguiéndole a su vez las categorías de menor representatividad. A igual período año 2006, un 36% obtuvo la información por medio de Familiares y Amigos, un 18% los turistas que ya estuvieron en la ciudad, un 17% por medio de Internet, un 13% Guías de Viaje y un 7% en Otros medios no especificados. Siguiendo a su vez las categorías de menor representatividad.
El motivo por el que el turista visita nuestra ciudad, la Naturaleza se lleva el primer lugar y en este caso con un 56%, la playa con un 39% y el 5% los que se encuentran de Paso. Con respecto al año 2006 la naturaleza también fue la principal motivación con un 75%, la Playa con el 12% y con un 6% los que se encuentran de paso.
El medio de arribo que prefieren los turistas a la hora de visitar nuestra ciudad es el Automóvil con el 58%, siguiendo el Ómnibus con el 40% y el Avión con el 2%. Con respecto al año 2006 de igual periodo, un 66% se trasladó a la ciudad en Automóvil, un 29% en Ómnibus y solo un 4% en Avión.
La Siguiente información es recolectada mediante llamados telefónicos a los distintos alojamientos que ofrece la ciudad de puerto Madryn.
Numero Estimado a 8200 plazas categorizables y las que no lo son, como las casas de familiares y amigos.
De acuerdo a la estimación extendida a 8200 plazas ingresaron a la ciudad durante la primera quincena de Enero del corriente año, un total aproximado de 28.100 turistas. Un 9% más que igual periodo año 2006.
Para la primera quincena de Enero, el porcentaje de Ocupación Promedio fue del 87%. El alojamiento mas utilizado por los turistas, fueron los complejos que alcanzaron un 100% de ocupación, Siguiendo el Apart Hotel, Alquileres Temporarios y ParaHoteleros con le 87% respectivamente, Albergues con el 83% y Hoteles con el 76% de Ocupación.
La estadía promedio fue de 3.8 días, tanto para la primera Quincena de Enero del corriente año, como la de Enero del 2006.
Este dato es muy importante al momento de analizar el total de turistas que visitó nuestra ciudad en esta Quincena, que al aumentar la estadía, la rotación de turistas disminuye.
Vale destacar que durante la segunda Semana de Enero (Del 8 al 14), visitaron Los Centros de Informes, 4054 turistas. Un 25% más que igual periodo año 2006.
El porcentaje de Ocupación Promedio fue para la segunda semana del corriente año, del 92%. Los complejos obtuvieron el pico más alto de Ocupación con un 100%, los Alquileres Temporarios al 99%, el 91% para los Albergues, El 90% Apart Hotel, el 88% Para Hoteleros y el 85% los Hoteles.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico