El turismo responsable bajo la optica de un experta

Los días jueves 12 de junio en Comodoro Rivadavia y viernes 13 de junio en Caleta Olivia, la Dra. Ana Baez, reconocida mundialmente por su trabajo en Turismo Responsable, dictará un seminario totalmente gratuito. Está organizado por Fundación Patagonia Natural, la UNPSJB y la UNPA.

El Área Turismo de Fundación Patagonia Natural (FPN), en el marco del Proyecto "Consolidación e Implementación del Plan de Manejo de la Zona Costera Patagónica para la Conservación de la Biodiversidad" ARG/ 02/ G31 PNUD- GEF, organiza de manera conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA)- Unidad Académica Caleta Olivia-, un seminario de capacitación denominado “Gestión y operación del turismo responsable”. Este se realizará el jueves 12 de junio Salón Pietrobelli de Comodoro Rivadavia  (cito en Rivadavia 452, Edificio Cámara de Comercio) en el horario de 15 a 19 horas; y el viernes 13 de junio en la localidad de Caleta Olivia, en la Sala de Conferencias del 1º piso de la UNPA en el horario de 14 a 18 horas.
La capacitación será dictada por la M.Sc. Ana Báez, una especialista en el tema a escala mundial, que vendrá a la Patagonia especialmente para dictar este curso en Puerto Madryn, y luego en las mencionadas localidades.
Esta interesante propuesta cuenta con el apoyo de la Agencia Descentralizada Comodoro Turismo, la Dirección de Turismo de Rada Tilly y Subsecretaria de Turismo de Caleta Olivia.

OBJETIVO Y DESARROLLO
El objetivo del seminario es familiarizar a los participantes con los principales conceptos en el tema de gestión y operación del turismo responsable. Las temáticas a abordar el día 12 de junio en Comodoro Rivadavia serán:
- Los principios básicos para un turismo responsable
- Las tendencias del mercado y necesidades del cliente de hoy
En cambio, los ejes temáticos a desarrollar en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia el día 13 de junio, serán:
- Manejo de visitantes en espacios naturales
- Acciones para la sostenibilidad del turismo y tendencias a la certificación
Los temas desarrollados en cada día se tratarán de manera independiente para que de esta manera los asistentes puedan optar por un solo día o asistir ambos.

INSCRIPCIONES
Es importante destacar que el seminario es gratuito, está dirigido a todo público y los cupos son limitados, por lo que las preinscripciones ya se están realizando en Fundación Patagonia Natural vía mail al correo eugenia@patagonianatural.org.
En Comodoro Rivadavia  las inscripciones se están realizando en las oficinas de la Dirección de Turismo (Rivadavia 430), de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 hs., telefónicamente al (0297) 4474111/ 4462376 o bien, vía mail a turismo@comodoro.gov.ar. En Caleta Olivia estás se están realizando personalmente en la Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia UNPA, y también telefónicamente al (0297) 4854888 int 120 o vía mail al correo  sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.
Se entregarán certificados de asistencia y se contará con el material de trabajo expuesto por la Dra. Baez.

LA ESPECIALISTA
Radicada en Puerto Rico, la doctora Ana Báez es licenciada en bióloga y tiene una maestría en Museología otorgada por la Universidad de Leicester, Inglaterra. En 1994 fue distinguida con el Premio Nacional “Ecológico“por la Asociación de Profesionales de Turismo de Costa Rica.
Actualmente, es Presidenta de Turismo & Conservación Consultores, S.A. (T&CC), empresa que brinda asistencia técnica para el éxito de iniciativas en turismo, áreas protegidas y comunidades, inspirados por principios de innovación, respeto y sostenibilidad.
La especialista ha realizado trabajos para organizaciones privadas, públicas y organismos internacionales en la mayoría de los países latinoamericanos, en temas relacionados con diseño, planificación, y monitoreo de proyectos y productos turísticos bajo el marco de sostenibilidad; programas de certificación y buenas prácticas para turismo sostenible, manejo de visitantes y diseño de planes de uso público en áreas protegidas, entre otros.
Su amplia experiencia le ha permitido brindar cursos, talleres y charlas en diferentes universidades y organizaciones del mundo.  Ha trabajado como profesora y directora de programas en The American University, Stanford University, Florida State University, Universidad para la Cooperación Internacional y Universidad para la Paz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico