El turismo rural estará presente en la Expo Turismo

La Exposición de Turismo que se realizará el fin de semana propone una completa presentación de productos, ofreciendo a la comunidad las últimas tendencias del mercado turístico.

Entre los stands, el turismo rural es promocionado por estancias turísticas. Esta modalidad ofrece al visitante la posibilidad de conocer y acompañar el desarrollo de las actividades cotidianas del campo como la esquila, el pastoreo de las ovejas y la producción característica de esta zona rural patagónica.
Una de las estancias presentes en la feria es «Don José», la cual promocionará sus servicios y excursiones turísticas con una vasta muestra de folletería y proyecciones audiovisuales.
Esta estancia, ubicada a 283 Km de Comodoro, forma parte de un ambicioso emprendimiento de cría de guanacos y producción de fibras finas utilizada para confeccionar ropa de exportación, denominado «Proyecto Guenguel».
El objetivo de Guenguel es consolidar el proceso de producción sustentable de fibras finas especiales naturales en la Patagonia, tendiente a cubrir parcialmente una demanda internacional insatisfecha.
Por su parte, el país vecino de Chile tendrá dos stands destinados a estancias turísticas, representado por el emprendimiento «Shehen Aike», un complejo de cabañas ubicado en la localidad de Puerto Ingeniero Ibañez, a orillas del majestuoso Lago General Carrera, que ofrece realizar actividades como mountain bike, trekking, cabalgata, kayak y pesca.
En representación de la comuna de Coyhaique, estará presente el operador turístico Camello Patagón y de la región de Aysén, la Hostería Carretera Austral. Ambos ofrecen una alternativa atractiva para turistas que buscan disfrutar de la naturaleza a pleno, y también de las comodidades de una atención personalizada.

PLANETARIO MOVIL
Una actividad para no perderse y disfrutar en familia es la propuesta del Planetario Móvil del «Parque Astronómico La Punta», traído desde la provincia de San Luis especialmente para este evento. Las funciones comenzarán a las 9:30 del viernes, y se desarrollarán cada 45 minuntos con intervalos al mediodía, hasta el domingo que finaliza la feria.
Las proyecciones muestran una simulación del cielo nocturno sobre una pantalla en forma de cúpula, mediante un sofisticado sistema lumínico comandado por una computadora. El Planetario consta de un habitáculo de 6 metros de diámetro y 5,4 de altura, lo que le otorga capacidad para 30 personas sentadas aproximadamente.
La Universidad de La Punta, ubicada en la Ciudad de la Punta, provincia de San Luis,  entre las actividades educativas que realiza, se destaca el «Parque Astronómico La Punta» (PALP), cuyo objetivo es la divulgación de conceptos fundamentales de la Astronomía, para fomentar el interés por las Ciencias Naturales.
Este Parque Astronómico La Punta tiene como objetivo ayudar a la enseñanza y el aprendizaje de conceptos fundamentales de la astronomía observacional y a través de ella mejorar los conocimientos en las ciencias naturales.
La Universidad de la Punta aspira, con esta iniciativa, a despertar el interés en el conocimiento de las ciencias naturales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico