El turnero se habilitará cuando lleguen nuevas dosis

Se otorgaron todos los turnos disponibles para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a mayores de 70 años. El turnero se encontrará deshabilitado hasta tanto se dispongan de nuevas dosis.

“Hasta el día de hoy se habían entrado turnos para los adultos mayores de 70 años, y a partir de mañana y el sábado se estará vacunando personal de riesgo entre 18 a 59 años” comentó este jueves Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia del municipio local.

Las últimas vacunas que se recibieron corresponden a la Sinopharm, de origen chino, y “no es aplicable a mayores de 70 años” explicó el funcionario. “Es la que se venía aplicando a personal de Salud de ese rango de edad, personal de Educación y Policía del mismo rango, con factores de riesgo”, explicó.

Este viernes y sábado “se aplicará a ese rango de edad a personas que tengan factores de riego, por un listado que tiene procesado el Ministerio de Salud”. Se trata de 900 personas que se vacunaran el día viernes y otras 900 el sábado, precisó Francavilla.

"Ese listado se ha procesado de acuerdo a la característica de enfermedad que han declarado las personas que se anotaron y se le da este rango de prioridad y se hizo el listado de las 1.800 personas”.

Mientras que el domingo se aplicará la segunda dosis a “personas que ya pasaron las cuatro semanas de la primer dosis que recibieron, que están identificadas y con turnos previamente asignados al recibir la primer dosis”.

A todo esto, y al ser consultado sobre la habilitación del turnero, aseguró - en La Petrolera- que el mismo se habilitará cuando se dispongan de nuevas dosis. “Para adultos mayores de 70 años no se habilitará por el momento hasta que nos informen desde el área del Ministerio de Salud de Provincia que hayan recibido nuevas vacunas y que hayan armado un nuevo cronograma de vacunación para adultos mayores en base a las nuevas vacunas recibida para dar primer dosis a este grupo prioritario de vacunación”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico