El turno de Osvaldo Piro

El maestro Osvaldo Piro llegó ayer a Comodoro para participar, en representación de los artistas, de la inauguración al Monumento Nacional al Tango, programada para hoy a las 19 en el Centro Cultural, con la presencia del ministro Nacional de Turismo, Enrique Meyer.
Con Astor Piazzolla de fondo, y tras ser recibido por el secretario municipal de Cultura de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, Osvaldo Piro rescató ante Diario Patagónico la importancia del monumento que desde hoy tendrá oficialmente esta ciudad, en homenaje a esa música que, al joven de La Paternal, se le metió en la sangre por herencia familiar y luego trasladó a la suya propia, tanto en su ex mujer Susana Rinaldi como en sus hijos, Ligia y sobre todo Alfredo Piro.
“Esto que va a ocurrir mañana (por hoy) en Comodoro es impresionante. Es muy lindo saber que, fuera de  Buenos Aires, el tango tendrá un monumento nacional. Es importante para nosotros, los músicos, pero más para ustedes, porque en esta ciudad, sabemos, también se respira esta hermosa música”, rescata don Osvaldo.
Piro  también destacó el nuevo semillero que tiene el tango, “con muchos jóvenes talentosos, que escriben, cantan y bailan. Esto está sucediendo en todo el país, y por lo que se Comodoro no es la excepción. Es un orgullo, que el tango sea tan fuerte, que siga atravesando generaciones”, sentenció.
En la inauguración del monumento actuarán Rodrigo Almonacid, Carlitos Cambareri y los ballets de El Camaruco, Proyección Sur, Pasión Tanguera, la gente del Centro Amigos del Tango, y los talleres municipales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico